• Aviso de Privacidad
viernes, diciembre 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Comisión avala reconocer en Muro del Senado a personal de salud, por esfuerzos contra Covid-19

Redacción Por Redacción
20 abril, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, que preside la senadora Minerva Hernández Ramos, avaló un dictamen para inscribir con letras doradas, en el Muro de Honor del Senado de la República, la leyenda “Al personal del Salud, por sus incansables esfuerzos para combatir la pandemia de Covid-19”.

Las y los senadores expusieron en la propuesta que nuestro país se han llevado a cabo diversas campañas de solidaridad y reconocimientos a las y los profesionales de la salud, por su gran labor frente a la pandemia global de coronavirus.

Además, que en el Senado de la República se reconocido al personal de salud que, con servicio, vida, humanidad y amor al prójimo, atienden y permanecen en la primera línea de batalla en contra de la Covid-19.

Recordaron que, en 2020, la Medalla “Belisario Domínguez” se confirió a las personas que integran el Sistema Nacional de Salud por su incansable lucha contra esta enfermedad en México.

También, se iluminó el edificio principal del Senado como muestra de solidaridad con el personal de salud y de seguridad, a fin de concientizar sobre la labor que realizan estos héroes para enfrentar la pandemia en el país, entre otras acciones que distinguieron a las enfermeras que laboran en la primera línea de atención de dicha enfermedad.

El documento establece que, para la debelación de la frase, se realizará una sesión solemne.

La Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias también aprobó otro dictamen para inscribir con letras doradas, en el Muro de Honor del Senado, la leyenda: “Benito Juárez, Benemérito de las Américas”, la cual también será develada en una sesión solemne, cuyo procedimiento y fecha será establecido por acuerdo de la Mesa Directiva.

Las y los integrantes de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias coinciden en que el expresidente de México, Benito Pablo Juárez García, dejo un legado institucional, político y jurídico que trascendió más allá de nuestras fronteras.

Y que no se podría entender la fortaleza de nuestras instituciones sin este personaje, que es un referente el pensamiento juarista, la supremacía Constitucional, la fe en la República, el imperio de la Ley, la secularización del Estado, la libertad de culto y la libertad de los pueblos.
AM.MX/fm

The post Comisión avala reconocer en Muro del Senado a personal de salud, por esfuerzos contra Covid-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Académicos piden a AMLO frenar y evaluar a fondo la construcción del Tren Maya

Siguiente noticia

Avalan dictamen para consulta a comunidades previo a trabajos arqueológicos en sus zonas

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

Avalan dictamen para consulta a comunidades previo a trabajos arqueológicos en sus zonas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

Incautación de barcos huachicoleros

Pedro Haces se embolsa cuotas sindicales

Quiero una alianza, pero entre nosotros los panistas: Kenia

Derecha sin ideología, pero con intereses

GUILLERMO ZUANY vulnera “AUTORIDAD MORAL y POLITICA” de CESAR JAUREGUI

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.