• Aviso de Privacidad
viernes, diciembre 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Comisión de Cultura y Cinematografía trabajará de la mano con sociedad y comunidad cultural

Redacción Por Redacción
8 noviembre, 2018
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 8, de noviembre (AlmomentoMX).- El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón, señaló que la instancia legislativa que preside trabajará de la mano con aportaciones de la sociedad y la comunidad del sector cultural, a fin de enriquecer proposiciones de los legisladores que la integran.

Durante la primera reunión extraordinaria de la Comisión, el legislador informó que ha recibido a diversos secretarios de Cultura estatales y personalidades del sector, que han asistido para proponer diversos proyectos o iniciativas.

Por ello, consideró, es importante que los legisladores acompañen estas propuestas para abonar en su trabajo legislativo.

“Les pido que sigamos trabajando en equipo, tenemos una gran responsabilidad, un gran compromiso y debemos empezar a manifestarlo en el tema del presupuesto”, agregó.

En el encuentro se avaló, en lo particular, el Programa de Trabajo para el Primer Año Legislativo correspondiente al periodo de octubre de este año a agosto de 2019.

El documento expone que la Comisión contribuirá a consolidar las políticas públicas en materia de cultura, arte y cinematografía; igualmente abonará a la consolidación de una identidad nacional pluricultural que permita un desarrollo y fortalecimiento de las actividades artísticas y culturales, así como la preservación de las mismas.

También buscará facilitar el acceso a la infraestructura cultural y a programas, actividades y todo tipo de expresiones culturales a personas con alguna discapacidad; asimismo, legislará en coordinación con otras comisiones ordinarias, sobre la protección y conservación de las zonas bioculturales del país, para fortalecer las relaciones de la sociedad con el medio ambiente.

De igual modo, aprobaron a crear ocho subcomisiones en distintas materias, para que contribuyan en el desarrollo eficiente y oportuno de las responsabilidades de esta instancia legislativa.

Mayer Bretón expuso que las subcomisiones serán: de infraestructura, comunicación y difusión cultural; patrimonio cultural material e inmaterial; culturas indígenas y desarrollo cultural con vocación social.

Asimismo, de derechos sobre propiedad intelectual; cinematografía; presupuesto y gestión legislativo; derechos culturales y cultura comunitaria, y de Atención, Protección y Conservación de Zonas Bioculturales.

Pidió a los integrantes de la Comisión, hacer del conocimiento de la Secretaría Técnica de este órgano legislativo las subcomisiones que son de su interés, con el fin de comenzar a integrarlas y aprobar sus coordinaciones en la próxima reunión.

AM.MX/fm

The post Comisión de Cultura y Cinematografía trabajará de la mano con sociedad y comunidad cultural appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Asesinan a hija de diputada Carmen Medel

Siguiente noticia

Se estrenará ¨La Promesa¨, película mexicana para toda la familia, homenaje a nuestros maestros de vida

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

Se estrenará ¨La Promesa¨, película mexicana para toda la familia, homenaje a nuestros maestros de vida


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

¿Puede Sheinbaum ser mediadora de paz?

Las mujeres primero… ¿pero a modo?

Las tradicionales posadas son mezcla católica y prehispánica

Nayarit, poder transexenal y persecución a opositores

Cananea

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.