• Aviso de Privacidad
miércoles, diciembre 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Comisión de honestidad de Morena, expulsa a distinguido miembro de la “Sosa nostra”

Redacción Por Redacción
25 septiembre, 2024
en Antonio Ortigoza Vázquez
A A
0
Antonio Ortigoza Vázquez
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, determinó la expulsión del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Augusto Veras Godoy, el pasado 20 de septiembre, al comprobarse una clara violación a los estatutos por haberse registrado como candidato del PT a la alcaldía de Pachuca, en el pasado proceso electoral, a sabiendas de que los morenistas no iban en alianza con ese partido; el fallo es un duro golpe al cada vez más disminuido poder político de Gerardo Sosa Castelán, cuyo Grupo
Universidad va en franca picada

SILOGISMOS

Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010
Especial de Expediente Ultra

 

El fallo emitido este 20 de septiembre de manera unánime, por los cinco miembros de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena en contra del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Augusto Veras Godoy, inhabilitándolo como miembro activo del padrón de militantes del partido guinda, es el tiro de gracia al agónico Grupo Universidad que en su desesperación por no desaparecer del escenario político del Estado, buscó acomodar a sus amanuenses en candidatura de partidos con los cuales los morenistas no fueron en alianza, como fue el caso del Partido del Trabajo.

Los jefes e integrantes de la “Sosa Nostra”, pensaron que su traición a Morena y la indudable violación a sus estatutos no tendría consecuencias, pero se equivocaron porque en 40 cuartillas la CNHJ, argumentó de manera contundente las razones de su veredicto en contra de Veras Godoy, que fuera candidato del PT a la alcaldía de Pachuca y de su suplente, Raymundo Lazcano Mejía, ambos consejeros estatales o, mejor dicho, ahora también ex consejeros.

Cómo olvidar que en los últimos procesos electorales, esta cofradía de ex rectores de la Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo (UAEH) ha vendido en franca decadencia, con la captura de su eterno líder “moral” de la Sosa Nostra, Gerardo Sosa Castelán; ahora sin influencia en el nuevo partido en el poder, la mafia universitaria se presenta como un hiena famélica.

La purga en Morena ha comenzado y el ejemplo más claro es la expulsión del ex rector, exdiputado local, excandidato a alcalde por Pachuca, a quien le fueran congeladas sus cuentas bancarias por la UIF y, como ya mencionamos, ex consejero estatal de Morena.

Verás Godoy, junto con quien fuera su suplente a la candidatura por el municipio de Pachuca, Raymundo Lazcano Mejía, fueron lanzados, con todo y maletas, del partido que quisieron comprar años atrás, bajo el manto protector de su capo Gerardo Sosa Castelán, que hoy anda muy orondo en la calles de la ciudad capital visitando restaurantes, planteles y asistiendo a reuniones secretas, pero eso sí, con su grillete (brazalete para que no se lea tan feo) digital en su tobillo.

A Veras le salió muy caro jugar con las cartas del PT, todo en contra de un proyecto político electoral hidalguense morenista; él. junto con el hermano incómodo del líder de la Sosa Nostra, Damián Sosa Castelán, y otros más buscaron incrustarse de nueva cuenta en la vida política hidalguense. No les funcionó, a pesar de las carretadas de dinero que depositaron en el PT, que sin pudor alguno recibieron con los brazos abiertos a estos personajes de baja estofa.

De nada les sirvió que el ex secretario de Gobernación y ex suspirante a la presidencia de la República, Adán Augusto López –ahora líder del Senado–, aceptara cínicamente el haber sido el artífice principal para que Gerardo Sosa saliera de prisión a cambio de usar un grillete digital, ese “favor” al Grupo Universidad, en nada le gustó al aún presidente de la República López Obrador y menos a la hoy Presidenta electa Claudia Sheinbaum.

Sin duda que las palabras, de la hoy Presidenta electa Claudia Sheinbaum, expresadas en un evento de campaña en la región de los Sosa Castelán, fueron lapidarias para el Grupo Universidad, pues dijo que “Personas de mala reputación no deben estar en el movimiento”, palabras que hoy son el preludio del fin de un grupo que durante décadas lograron mover piezas claves en el gobierno y partidos políticos. Hoy, la CNHJ le aplica los santos oleos a un cadáver político que comienza a oler muy mal…

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La paradoja del agua en el Estado de México: Lluvias abundantes y presas llenas, pero comunidades sin suministro

Siguiente noticia

Avances y pendientes en seguridad pública

RelacionadoNoticias

Antonio Ortigoza Vázquez
Antonio Ortigoza Vázquez

Carolina Viggiano insiste en vender su “política ficción” a los Hidalguenses

12 diciembre, 2025
Antonio Ortigoza Vázquez
Antonio Ortigoza Vázquez

Rubén Moreira, el consumado huachicolero del agua en Coahuila, que critica nueva Ley de Morena

10 diciembre, 2025
Antonio Ortigoza Vázquez
Antonio Ortigoza Vázquez

Entre el mito y la realidad, los aparentes privilegios salariales y políticos de los maestros, en Hidalgo

19 noviembre, 2025
Antonio Ortigoza Vázquez
Antonio Ortigoza Vázquez

De las lluvias torrenciales, ahora los programas de Protección Civil, en alerta ante bajas temperaturas

12 noviembre, 2025
Antonio Ortigoza Vázquez
Antonio Ortigoza Vázquez

Leonel Godoy y los orígenes de la narcopolítica en Michoacán

10 noviembre, 2025
Antonio Ortigoza Vázquez
Antonio Ortigoza Vázquez

Liberación del ex contralor, no implica su inocencia y sí lo pone en la mira de las autoridades de EU

4 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Avances y pendientes en seguridad pública


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

México ya perdió la guerra del agua. ¡Y aún no inicia!

Índice Flamígero #Fiscalías politizadas

4T, arma de destrucción masiva

¡Ay, San Pedro Miguel!

Pillos

El desempeño de la economía mexicana ha sido débil a lo largo de 2025

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.