• Aviso de Privacidad
domingo, julio 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Comisión Permanente cumplió con sus atribuciones constitucionales y legales

Redacción Por Redacción
29 agosto, 2018
en Nacional, Senado
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, la Comisión Permanente llevó a cabo 17 sesiones plenarias, aprobó 408 dictámenes y realizó cuatro nombramientos.

De acuerdo al informe sobre la actividad correspondiente a este periodo, se presentaron 271 iniciativas, de las cuales, 163 corresponden a diputados, 81 a senadores, 24 a congresos estatales, una al Ejecutivo Federal y dos fueron suscritas conjuntamente por legisladores de ambas cámaras

También se presentaron 750 puntos de acuerdo; de ellos, 430 corresponden a senadores, 313 a diputados y siete son conjuntas.

De los asuntos turnados a los órganos de trabajo, 257 se remitieron a la Primera Comisión, 206 a la Segunda Comisión y 243 a la Tercera Comisión.

El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó 408 dictámenes que le fueron enviados por esos órganos de trabajo.

De las 271 iniciativas procesadas 76 fueron del GPPRI, 37 del GPPAN, 38 del GPPRD, 11 del GPPVEM, 22 del GPPT, 16 de Morena, 36 del GPMC, 3 del GPPES, 24 de congresos estatales 4 conjuntas de diputados y senadores, dos del GPNA, una de un legislador sin partido, y una del Ejecutivo Federal.

Respecto a los puntos de acuerdo, el GPPRI presentó 230, el GPPAN 99, el GPPRD 149, el GPPVEM 32, Morena 45, el GPPT 103, el GPMC 47, el GPNA 5, el GPPES 19, y 18 de legisladores sin Grupo Parlamentario.

En el marco de las atribuciones constitucionales y legales que le competen, el Pleno eligió, mediante votación por cédula, a cuatro consejeros honorarios del Consejo Ciudadano del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, el pasado 22 de agosto.

Los consejeros José Eduardo Leycegui Vega, Janet Jazmín Delgado Mercado, Juan Carlos Amador Hernández y Enrique Pérez Quintana rindieron protesta ante los integrantes de la Comisión Permanente, el 28 de agosto.

Asimismo, la Mesa Directiva presentó cinco acuerdos durante el Segundo Receso: dos en relación con su integración, uno para conformación de las comisiones de trabajo, otro relativo a las sesiones y el Orden del Día, y uno más, que tiene que ver con la asignación y turnos de asuntos a sus comisiones.

Durante este periodo, la Mesa Directiva fue presidia por el senador Ernesto Cordero Arroyo; y se integró por tres vicepresidentes: el senador David Monreal Ávila y los diputados Enrique Jackson Ramírez y Kathia María Bolio Pinello.

Los senadores Héctor David Flores, Luis Humberto Fernández, y los diputados María Gloria Hernández, Macedonio Salomón Tamez y José Refugio Sandoval fungieron como secretarios de ese órgano de gobierno.

Noticia anterior

La Mesa Directiva de la Permanente tomó Protesta a Consejeros del SPR

Siguiente noticia

Sesión en breve 28 de agosto, 2018

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugar Sin Límite: Ingeniería de Videojuegos en la Frontera de la Realidad Virtual

3 julio, 2025
Nacional

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

1 julio, 2025
Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Siguiente noticia

Sesión en breve 28 de agosto, 2018


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Chile cobra impuestos con NFC. México con mordidas

El mito de Jim Morrison sigue vivo en París

Enfático

Conociendo a Margaret Atwood

Gira Presidencial, una extensión de campaña

“Ninguna otra tierra”, un documental muy pertinente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.