• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Comisionado del INAI se lanzó de manera voluntaria: PGJ-CDMX

Redacción Por Redacción
29 noviembre, 2018
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
11
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre (AlMomentoMX).- El comisionado del INAI, Carlos Bonnin Erales, se lanzó de manera voluntaria desde el quinto piso de la sede del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, informó la Procuraduría capitalina.

En conferencia de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, y el subdirección de Criminalística, Víctor Eduardo Garduño Sánchez, explicaron que el comisionado subió al quinto piso del edificio, fumó un cigarro, lo apagó y llamó por teléfono.

Después cruzó una jardinera y llegó hasta los bordes de la azotea desde donde se tiró. Posteriormente, su cuerpo impactó con una estructura de metal y cristal, la cual cambió la trayectoria de la caída.

“Ahí, su trayectoria se desvía para cambiar hacia la parte interna del inmueble donde se encuentra un pasillo”, explicó Garduño Sánchez. Esta caída “parabólica” evitó que el comisionado muriera de manera instantánea, por lo que alcanzó a llegar con vida al hospital.

Por su parte, Terán Pulido indicó que, con base en los videos de las cámaras de seguridad del interior de la dependencia, se “determinó que no existió factor externo que provocara la caída del comisionado del INAI del quinto piso del edificio”.

El comisionado murió la mañana del 26 de noviembre. En un principio, el INAI había informado que el Bonnin Erales falleció de un ataque al corazón. Sin embargo, después se reveló que el funcionario había caído desde el quinto piso del Instituto.

De acuerdo con funcionarios capitalinos, la víctima enfrentaba una severa crisis emocional. Minutos antes de lanzarse, sostuvo una conversación por celular con su esposa, quien aseguró que Bonnin Erales estaba muy alterado.

Bonnin Erales se integró al INAI en abril de este año, después de la salida de Ximena Puente y Areli Cano, por lo que estaría en el cargo por siete años.

AM.MX/dsc

The post Comisionado del INAI se lanzó de manera voluntaria: PGJ-CDMX appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Por corrupción, denuncian penalmente a Ruiz Esparza

Siguiente noticia

Massive Attack y Rosalía encabezan cartel del festival Ceremonia 2019

RelacionadoNoticias

Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Justicia

Comunicado 25/2024

14 octubre, 2024
Justicia

Incumple Secretaría de Economía sentencia de la corte que resuelve llevar a cabo consulta a pueblos indígenas en materia de minería

28 febrero, 2023
Justicia

Cadena perpetua en EEUU para “El Coss”, exjefe del Cártel del Golfo

30 septiembre, 2022
Siguiente noticia

Massive Attack y Rosalía encabezan cartel del festival Ceremonia 2019


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.