CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre (AlmomentoMX).- El mantenimiento de superficies como techos o azoteas es una actividad que previene de filtraciones de agua que son ocasionadas por la época de lluvia o climas demasiado húmedos. Debemos tomar en cuenta, que es importante hacerlo con antelación a la época de lluvia para tener una mejor rehabilitación y acabado. Además de evitar la corrosión, humedad y quebraduras en las construcciones.
En México la época de precipitaciones se extiende hasta 5 meses y es común que los edificios y casas sean construidos con techos de concretos, los cuales hay que darles mantenimiento cada tanto, para ello existen soluciones que duran más que una época de lluvia.
Pero existen diferentes materiales de larga duración que pueden ayudar en ahorrarnos unos pesos a través de los años. Por ejemplo, al pagar por un buen impermeabilizante que proteja tu azotea o techo entre 5 y 10 años, te ahorrarás muchos gastos de reparación y acabados.
A continuación, te mostramos algunos de los materiales que te harán ahorrar en mantenimiento constantemente.
Telas de asfalto. Son derivados del petróleo y su duración es totalmente garantizada, ya que se calcula que puede durar más de 10 años. Su instalación está hecha necesariamente con un especialista, ya que se debe hacer con soplete. Los impermeabilizantes a base de asfalto modificado son de alta resistencia a la intemperie y tienen una larga vida útil, es por ello que se pueden usar en cualquier tipo de regiones climáticas. Si quieres calcular exactamente lo que supone la impermeabilización para el ahorro que harás a largo plazo, revisa aquí los precios de los impermeabilizantes Pasa.
Acrílicos y cementosos. Los acrílicos son fabricados con base en resinas y demás derivados de cerámicas que se pueden utilizar sin capa de refuerzo. Este se aplica sobre concreto, lámina o asbesto. Es un material fácil de manejar a la hora de colocar sobre las superficies, ya que al secarse no se cuartea, esto garantiza su durabilidad.
Impermeabilizante ecológico. Este tipo de impermeabilizantes son una gran opción para cuidar el medio ambiente, ya que son a base de llantas o caucho triturado. Uno de sus beneficios es que, gracias a su elástico material, soportan cualquier modificación en la superficie como contracción o movimiento del suelo. Además de superar cualquier cambio brusco de clima. Su durabilidad es de aproximadamente 10 años.
Impermeabilizar una cubierta es una actividad que debes tener en cuenta si quieres evitar problemas como la humedad o que aparezcan fisuras en el material de construcción. Para asegurarte de que todo el proceso de impermeabilización se realiza de la forma correcta, lo que nosotros te aconsejamos es que contrates a un profesional, a la larga siempre es mejor.
AM.MX/fm
The post ¿Cómo ahorrar en el mantenimiento de mi techo o azotea? appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico