El gobierno federal y las empresas responsables de la producción de bombas nucleares y los sitios de almacenamiento de desechos atómicos en el área de St. Louis a mediados del siglo XX estaban al tanto de los riesgos para la salud, los derrames, los contaminantes almacenados incorrectamente y otros problemas, pero a menudo los ignoraban, según documentos revisados. por la Prensa Asociada.
Décadas más tarde, incluso con gran parte de la limpieza completa, los efectos secundarios acechan en la región. Los investigadores federales de salud han encontrado un mayor riesgo de cáncer para algunas personas que, cuando eran niños, jugaban en un arroyo contaminado con desechos de uranio. Una escuela primaria cerró el año pasado en medio de El operador de un vertedero está gastando millones para evitar que la combustión lenta subterránea llegue a los desechos nucleares vertidos ilegalmente en la década de 1970.
AP examinó cientos de páginas de memorandos internos, informes de inspección y otros artículos que datan de principios de la década de 1950, y encontró indiferencia e indiferencia ante los riesgos de los materiales utilizados en el desarrollo de armas nucleares durante y después de la Segunda Guerra Mundial.
Esta historia es parte de una colaboración en curso entre The Missouri Independent, la sala de redacción sin fines de lucro MuckRock y The Associated Press. Los documentos del gobierno fueron obtenidos por investigadores externos a través de la Ley de Libertad de Información y compartidos con las organizaciones de noticias.
Considere un informe de inspección del gobierno de 1966 en un sitio en el condado de St. Louis, que señaló que «en varios lugares a lo largo de la carretera» el material que luego dio positivo por radiactividad «parecía haberse caído de los vehículos».
Tres meses después, una inspección de seguimiento encontró que el material aún estaba en el camino. La compañía, Continental Mining and Milling Co., dijo que estaba teniendo problemas con el contratista, un hombre solitario que usó una pala y una escoba para recoger el material. desechos atómicos y ponerlos en una camioneta.
La empresa no fue sancionada.
La revisión de AP no descubrió evidencia de irregularidades criminales, pero sí encontró casos repetidos en los que las empresas, los contratistas o el gobierno podrían haber abordado problemas importantes pero no lo hicieron.
►La entrada Cómo el impulso de Estados Unidos por la bomba atómica generó problemas persistentes de desechos radiactivos en St. Louis se publicó primero en MxPolítico.◄