Las cámaras web representaron un antes y después en las interacciones virtuales entre las personas, ya que gracias a ellas pudimos vernos en tiempo real con alguien que estaba en otro lugar del planeta.
Estas cámaras web han pasado por muchos cambios y actualizaciones a lo largo de las décadas hasta llegar al punto de hoy día en donde hay muchos modelos con buenas características para cada consumidor.
Aunque hoy en día la mayoría de las cámaras web vienen integradas a las pantallas de los ordenadores portátiles, sigue habiendo gente que prefiere comprar una aparte que tenga mejor resolución y autonomía.
Una gran ventaja de tener una cámara web es que puedes mantenerte en contacto con tus seres queridos, además de una experiencia mucho más personal que en una conversación telefónica tradicional. Además ayuda a fomentar las relaciones de larga distancia.
Para muestra de lo mucho que han evolucionado estos dispositivos, está, por ejemplo, la Cámara Web Evorok K EV-927549, la cual se puede usar hasta 30 metros bajo el agua y es capaz de capturar fotos con una calidad de 12 megapíxeles.
Hay muchos tipos de cámaras, algunas se conectan a las computadoras a través de puertos USB y otras son inalámbricas que incluyen un micrófono integral con capacidad de giro e inclinación además de sensores incorporados que detectan movimiento.
Otros de los usos que puede tener una buena Cámara web es su uso en programas que las utilizan cómo equipos de videovigilancia para inspeccionar habitaciones o sistemas de seguridad para un edificio. Muchas otras funcionalidades pueden hacerse con el software para cámaras web logitech.
¿Cómo elegir una buena cámara web?
Independientemente del uso que se le quiera dar, hará falta una cámara de alta calidad si se quiere tener imágenes y videos con colores vibrantes y resolución óptima.
Velocidad: esto tiene que ver con la velocidad de fotogramas para lograr imágenes de calidad y que no se congelen o tiemblen al momento de tomarse. Una buena cámara debe mantenerse como mínimo por encima de 15 fps para transmitir un buen video.
Resolución: la calidad del video y la imagen lo es todo al momento de buscar una cámara web ya sea para uso personal o profesional en casa.
Los expertos recomiendan buscar algo igual o parecido a una resolución de captura de video de 720p o 1080p si se trata de un equipo que se usará a corto, mediano y largo plazo.
Fuente: Unsplash
Lente: el tipo de lente y los materiales de los cuales está hecho es uno de los tantos factores que pueden incidir en la calidad de la cámara. Las diferentes opciones en el mercado incluyen los que están hechos de plástico y los de vidrio, siendo esta opción la más recomendada para el uso diario.
Los usuarios de cámaras web de México tienden a preferir los materiales de vidrio en el lente, ya que saben que el mismo proporciona una calidad de video mucho mayor.
Micrófono integrado: muy importante a la hora de evaluar la compra de una cámara web. El mismo es una de las características fundamentales por la cual se busca este dispositivo, el cual es poder ver, ser visto, escuchar y ser escuchado.
Un buen ejemplo de micrófono de calidad integrado es la Cámara Web Manhatan 1080p USB 2.1, la cual es perfecta para esas juntas de trabajo o clases en línea, ya que cuenta con una nítida y definida resolución en 1080p y un brazo de base para colocarla en la computadora de la manera que mejor se necesite.
Fuente: Unsplash
Alarmas: es una característica que se puede agregar a las cámaras web, la cual puede servir para vigilancia del hogar.
Muchos modelos vienen con esta función ya integrada, la cual puede activarse mediante la detección de movimiento o si no, se puede descargar el software para incluirlo.
Video en vertical: es una característica que se ha hecho muy popular en los últimos años gracias a la popularidad que han ganado las historias de Instagram o Facebook, en donde los videos en vertical lucen y se ven mejor.