• Aviso de Privacidad
lunes, junio 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Cómo hemos sobrevivido?

Redacción Por Redacción
14 septiembre, 2024
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
23
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Por Jafet R. Cortés

Tuve que detenerme, el dolor era tan vasto, proveniente de tantos lados que me exigía voltear y verlo, para que él me viera de vuelta; observar profundamente; introducir la mirada dentro y cuestionar mi extraña manera de vivir, luchando, buscando todo el tiempo mi supervivencia.

Cómo es que había llegado hasta aquí, subiendo escalón por escalón; cómo no terminé muerto en las primeras de cambio, recién nacido como tantos otros; cómo es que no acabó conmigo la primera herida de niño, cuya inocencia hacía que pasara desapercibido el peligro.

Cómo la vida siguió aferrada a mí, después del primer, segundo o tercer accidente; de la primera, segunda, tercera o cuarta derrota; de la séptima, novena, vigésima tercera o trigésima primera pérdida, que de manera artera quitó hasta el aire.

Considerando la cantidad inconmensurable de heridas, entre las más evidentes que marcan la piel, hasta aquellas que materialmente se esconden bajo el espíritu; contando las pesadas lozas que cargamos a cuestas sobre los hombros, y aquellos tantos sentimientos de extrañeza recolectados por décadas, es forzoso preguntar, ¿cómo hemos sobrevivido tanto tiempo?

Vivir, se debe considerar un ejemplo notable de supervivencia, porque no sólo transitamos de la vida a la muerte, sino que el ahora nos empuja de cierta forma a seguir-no seguir, entre sabores amargo-dulces, que se camuflan uno sobre el otro, integrándose, haciéndose uno.

Nacemos, en diferentes cunas, sometidos bajo dificultades diversas, condenados desde el primer instante a la lucha. Separados de la protección de nuestras madres, somos forzados a respirar por nosotros mismos, andar por nosotros mismos; trabajar para comer, para tener un lugar donde estar; motivados por la carencia a salir, buscar algo que satisfaga la necesidad. Nuestro corazón late, a partir de ahí no paramos, hasta que se cierra el telón, hasta que se apagan las luces para nosotros.

Perdiendo el norte, buscamos refugio en aquello que nos lastima, tratando de hacer que el tiempo transcurra a mayor velocidad, de que las penas duelan menos, de que el alcohol curta las heridas y las costumbres se vuelvan vicios que nos acerquen al final.

Sobrevivimos algunas temporadas, quizás las más oscuras, encomendados a la fe, alimentando así nuestras ansias de tener un futuro, aunque sea finito, prolongándolo un poco más antes de que se cierre el telón, antes de que se apaguen las luces para nosotros.

Una entrega de Latitud Megalópolis para Índice Político

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Narcos…¿no escuchan a AMLO?

Siguiente noticia

Días patrios

RelacionadoNoticias

Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Entre rejas y rezagos: el perfil del preso en la CDMX

7 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Violencia e izquierda en la capital: lecciones del pasado

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Siguiente noticia

Días patrios


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

‘Juan Balta’ Vs. la ‘Oscura’ Brugada

Trump Vs Musk

¿La lluvia tiene la culpa?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.