Para explorar la misteriosa luna Europa, cubierta de hielo, la misión deberá soportar el bombardeo de radiación y partículas de alta energía que rodean a Júpiter.
Cuando Europa Clipper de la NASA comience a orbitar Júpiter para investigar si su luna cubierta de hielo, Europa, tiene condiciones adecuadas para la vida, la nave espacial pasará repetidamente a través de uno de los entornos de radiación más severos de nuestro sistema solar.
Fortalecer la nave espacial contra posibles daños causados por esa radiación no es una tarea fácil, pero el 7 de octubre, la misión colocó la última pieza de la «armadura» de la nave espacial cuando selló la bóveda, un contenedor especialmente diseñado para proteger los sofisticados componentes electrónicos de Europa Clipper. La sonda se está ensamblando, pieza por pieza, en las instalaciones de ensamblaje de naves espaciales del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, antes de su lanzamiento en octubre de 2024.
«Cerrar la bóveda es un hito importante», dijo Kendra Short, subgerente del sistema de vuelo de Europa Clipper en el JPL. «Significa que tenemos todo lo que necesitamos. Estamos listos para cerrarlo». «
►La entrada Cómo la NASA protege a Europa Clipper de la radiación espacial se publicó primero en MxPolítico.◄