• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Como parte de las actividades de la FILH, se inauguró la exposición “Cuba-México, naciones hermanas”

Redacción Por Redacción
24 abril, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
16
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad De México.- Como parte de las actividades de la trigésima edición de la Feria del Libro de la Habana, se ha inaugurado la exposición “Cuba-México, naciones hermanas”, el cual se muestra en la Verja del Castillo de la Real Fuerza, por parte de la delegación mexicana.

Al participar en la inauguración de esta muestra, la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto Guerrero, comentó:

“Desde hace 120 años inició esta amistad entre Cuba y México, que ininterrumpidamente se alimenta de historias mayoritariamente gratificantes. Estas imágenes lo demuestran y estoy segura de que son tan solo una pequeña parte de todo lo acontecido y venidero”.

De acuerdo a lo indicado por la Secretaría de Cultura, la exposición se conforma por 80 láminas acompañadas de un discurso narrativo, que explica los encuentros clave entre ambos países. Uno de ellos fue el suscitado entre Gilberto Bosques, Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara, tiempo en el que México demostró su apoyo frente a las sanciones impuestas por la Organización de Estados Americanos como efecto de la revolución cubana.

Por otro lado, al ser invitado de honor en la trigésimo edición de la FILH, México proyectó el documental Tengo un Sueño, La película, que muestra la historia de transformación personal, familiar y social de niñas, niños y jóvenes de más de 10 Semilleros creativos del programa Cultura Comunitaria.

#FILHCUBA2022 🤝🇲🇽

En el marco de la FIL de La Habana 2022, la secretaria de Cultura de México, @alefrausto; el ministro de Cultura de Cuba, @AlpidioAlonsoG, y el embajador mexicano Miguel Díaz Reynoso (@EmbaMexCuba) inauguraron la exposición “México-Cuba: Naciones hermanas”. pic.twitter.com/7ocEruFPKj

— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) April 24, 2022

Cabe agregar que la presencia de México en la FIL La Habana 2022 sigue hasta el 30 de abril en los recintos y teatros de la ciudad cubana con una serie de actividades literarias y escénicas que dan muestra de la diversidad y la riqueza cultural de México, por ejemplo, con la exposición “Regreso al porvenir”, en la que participan los artistas mexicanos Yoshua Okón, Nestor Jiménez y Joaquín Segura.

En la música, con la presentación de Guillermo Velázquez y Los Leones de la Sierra de Xichú, Los Parientes de Playa Vicente, Las Hermanas García, Vivir Quintana y Eugenia León.

En las artes escénicas, la Compañía Nacional de Teatro que escenificará DeSazón, obra de Víctor Hugo Rascón, basada en los relatos de tres mujeres coahuilenses que vierten sus memorias en recetas de cocina; en tanto que la compañía La Rendija, dirigida por Raquel Araujo, hará una representación de la obra de Sor Juana Inés de la Cruz Loa a El divino narciso, protagonizada por mujeres.

Te recomendamos:

¡Sorprendente! 8 mil personas visitaron la réplica de la Capilla Sixtina en su inauguración

AM.MX/CV

The post Como parte de las actividades de la FILH, se inauguró la exposición “Cuba-México, naciones hermanas” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

La actriz Laura Donnelly podría interpretar a una cazadora de monstruos en “Werewolf by Night” de Marvel

Siguiente noticia

CDMX conmemora 15 años del programa interrupción legal del embarazo

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

CDMX conmemora 15 años del programa interrupción legal del embarazo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.