CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio (Almomento Noticias).- Son 50 años del evento más grande de tenis, donde los campeones del Abierto de Australia y Roland Garros en Francia deben dejar en claro por qué tienen la corona.
Tal es el caso de Novak Djokovic quien actualmente es defensor del título en el Grand Slam 2015, llega como número uno en la clasificación que hace la Asociación de Tenistas Profesionales; Por otro lado se encuentra Serena Williams quien también tiene que defender el título del año pasado y en la división femenil es la número uno.
La primera sorpresa es para Garbiñe Mugurua, la española llegó como segundo lugar en la clasificación de la ATP y ha sido eliminada nada más y nada menos que por la eslovaca Cepelova, número 124; dos sets fueron suficientes para que la española cometiera 22 errores no forzados y sólo ganara tres puntos con el segundo saque.
Esto abre la posibilidad de que alguien más ocupe su puesto por debajo de Serena Williams y con la que en 2015 perdió la final del Grand Slam. Mugurua era favorita para ganarle a la estadounidense actual campeona de la competencia.
Roger Federer, actualmente tercer lugar en la ATP, pasó sobre el profesor de tenis Marcus Willis quien sorprendió a Inglaterra por llegar hasta esa instancia, “la pasé genial, siempre voy a poder contar que le tiré un globo a Roger Federer”.
En la misma categoría Juan Martín del Potro, venció al número cinco de la clasificación Stan Wawrinka, después que se alejara tres años; el argentino en 2013 perdió la semifinal con Novak Djokovic y vuelve a llegar a Wimbledon hasta 2016, pero ahora en la posición 165 del ranking mundial.
Por su parte Djokovic sigue haciendo historia y es que el serbio sumó su trigésima victoria seguida en un Grand Slam.
El torneo de Wimbledon, Londres, se disputa sobre hierba y en premios se reparten 13.163.000 libras, más de 19 millones de dólares, tanto en categoría masculina y femenina.
AMN.MX/am
Powered by WPeMatico