• Aviso de Privacidad
domingo, agosto 3, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Comparecen ante la Segunda Comisión Carolina Zaragoza Flores y Norma Bertha Pensado Moreno

Redacción Por Redacción
20 julio, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La Segunda Comisión de la Permanente, que preside el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, desahogó las comparecencias de Carolina Zaragoza Flores y Norma Bertha Pensado Moreno, que fueron designadas por el Ejecutivo Federal como embajadoras de México en Irlanda y en Dinamarca, respectivamente.

Zaragoza Flores, diplomática de carrera desde 1982, ha sido titular de los consulados de México en Laredo, Texas; San Bernardino, California; y Raleigh, Carolina del Norte; y ocupó diversos cargos en los consulados en Houston, Texas; Sacramento, California; y San Louis, Missouri.

En su intervención, destacó que entre México e Irlanda existe un claro interés de impulsar en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas temas multilaterales como derechos humanos, desarme, desarrollo incluyente y las agendas 2030 y de la “Mujer, Paz y Seguridad”.

Indicó que su programa de trabajo se basará en fortalecer la presencia de nuestro país en Irlanda, a través de un diálogo político, así como fomentar una relación económica fuerte, de beneficio mutuo, a través de la promoción de la inversión, de un mayor intercambio comercial y el acceso de nuevos productos mexicanos al mercado irlandés.

A su vez, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, del Grupo Plural; el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI; la diputada Yeidckol Polevnsky Gurwitz, de Morena; y el diputado Kevin Aguilar Piña, del PVEM, preguntaron la postura de Irlanda en el conflicto Rusia-Ucrania, así como la participación de México en actividades económicas, educativas y culturales en aquel país.

Zaragoza Flores enfatizó que la posición de Irlanda en el conflicto bélico se refleja en el Consejo de Seguridad de la ONU en donde ambos países llevan, al menos, tres reuniones para desarrollar un diálogo constante, a fin de que haya corredores humanitarios y se logre la paz.

En tanto, Norma Bertha Pensado Moreno fue embajadora de México en Suecia, así como en Finlandia, Letonia, Lituania y Estonia; representante alterna para los Organismos de Naciones Unidas con sede en Viena; y consejera en la Delegación de México ante la OCDE.

Pensado Moreno dijo que reforzará la relación bilateral para impulsar la ratificación del Acuerdo Global México-Unión Europea.

Además, acotó que aprovechará los avances tecnológicos que existen en Dinamarca para promover a México en materia de cultura, medicina, educación, comercio y tecnología, con el objetivo de mostrar los ejes fundamentales de desarrollo de nuestro país.

Las senadoras Imelda Castro Castro, Lilia Margarita Valdez Martínez, Mónica Fernández Balboa y la diputada Yeidckol Polevnsky Gurwitz, de Morena; así como el diputado Kevin Aguilar Piña, del PVEM, expresaron que hay avances importantes en la diplomacia parlamentaria y en programas conjuntos con Dinamarca en materia de salud.

La embajadora planteó que refrendará la diplomacia parlamentaria y los grupos de amistad entre ambos países, además de constituir oportunidades de colaboración comercial. “Dinamarca está comprometido con México en impulsar estrategias que beneficien a ambos países en materia de salud”.
AM.MX/fm

The post Comparecen ante la Segunda Comisión Carolina Zaragoza Flores y Norma Bertha Pensado Moreno appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

‘Halloween Ends’ estrena primer tráiler

Siguiente noticia

Disney adaptará como película ‘El libro del cementerio’

RelacionadoNoticias

Política

El engaño de lo “ciudadano”: cuando lo colectivo se vuelve un disfraz

23 julio, 2025
Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Política

México, en la antesala del Big Brother

10 julio, 2025
Política

No es falta de lluvia, es falta de visión

9 julio, 2025
Política

“Hay que imaginar nuevas formas de contar el mundo”

5 julio, 2025
Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Siguiente noticia

Disney adaptará como película ‘El libro del cementerio’


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Nada que celebrar. 90 días más de agonía

Los resortes oxidados del sistema político mexicano

La larga marcha

Si quiere la otra cara de la moneda, escuche al coronel Douglas Mcgregor

Respiros telefónicos

México y EE.UU.: La tecnología como arma contra el crimen

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.