• Aviso de Privacidad
martes, septiembre 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Comparsa cómplice o vacío en las cámaras

Redacción Por Redacción
11 agosto, 2025
en Eduardo Sadot
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Eduardo Sadot

 

Ante la demolición del Estado de Derecho, de la destrucción del equilibrio de poderes, la devastación del poder judicial, la destrucción de los organismos autónomos constitucionales, la reforma energética, durante los pasados siete años, no hay una estrategia eficiente y viable frente al abuso y devastación de las instituciones de México.

Los ciudadanos han visto con rabia e impotencia la demolición de instituciones, el robo de recursos – los fideicomisos – burlándose del derecho mercantil, el despilfarro escandaloso de recursos económicos por obedecer al capricho de un solo hombre, hemos visto el servilismo rastrero de las nuevas camadas de “políticos” cuyo único mérito es aplaudir como focas las ocurrencias de un poderoso presidente, al que se le arrastraran con miedo.

A cuántos de los más encumbrados políticos vimos ser humillados, despreciados por el dictador y luego tomarse la foto desayunando con el tirano, aparentando que se habían hecho las pases, cuando en realidad su servilismo les hizo humillarse y con desenfado ofrecer el trasero a cambio de impunidad o migajas.

Ya es el momento de que la ciudadanía le exija a la clase política – no hablo de los beneficiados por tómbolas o fidelidad servil que esos no son políticos – nos referimos a los verdaderos políticos que han permanecido cautos y reservados, ante la demolición de la patria y sus instituciones.

A estas alturas, hemos visto hasta ausentarse de las principales discusiones legislativas a personajes como Luis Donaldo, junto con otros políticos desanimados por el mayoriteo descarado del partido en el gobierno.

No nos explicamos si por perversidad, conveniencia o incapacidad, los legisladores de oposición – con excepción de Alejandro Moreno el líder del PRI hoy amenazado con el desafuero – no han conformado un bloque de contención, están pasmados frente al avasallamiento de una 4T que con mentiras, propaganda, amenazas, perversión, calumnias y corrupción llevan siente años avanzando en un proyecto que incluye la destrucción de todo para construir un México dependiente sumiso y dócil a la autoridad.

No aciertan ni siquiera a superar diferencias infantiles para construir y articular respuestas viables para la sociedad. El pretexto de que no hay un liderazgo, otro mesías que sustituya al de Macuzpana, como si con ello se puede redireccionar la ruta del país, nada absolutamente nada han consolidado en siete años.

Lo que queda es el valor para no asistir a las sesiones, que sabemos que con ellos y sin ellos harán su voluntad. Qué habría sucedido si todos los partidos de oposición se negaran a validar con su presencia la destrucción de la patria. Al interior les atacarían – azuzados por MORENA – que no hacen su trabajo, pero a nivel internacional, cómo justificaría el gobierno ante la comunidad internacional, los abusos de MORENA con una mayoría viciada y producto de la corrupción de personajes señalados como narcopolíticos.

El clamor popular es, ¡hagan algo! o ¡hagamos algo!, pero qué, lo que sea, pero lo que no podemos permitir es conformarse con lo que hay. Al menos tomar conciencia de que todos somos corresponsables de lo que sucede en México, por eso señalar, discutir, evidenciar, es el principio de la reconstrucción nacional y sí hay mucho que hacer por aportar y reconstruir.

sadot16@hotmail.com
Tik tok: eduardosadotof

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Estamos Unidos

Siguiente noticia

Mi escepticismo

RelacionadoNoticias

Eduardo Sadot

Andrés, así que envidiabas no ser machuchón

30 septiembre, 2025
Eduardo Sadot

Vanidad de Andrés canceló NIAM hoy inundado ¿Y Claudia?

29 septiembre, 2025
Eduardo Sadot

Alito denuncia a narcosenador Adán y PAN y MC callados

24 septiembre, 2025
Eduardo Sadot

La recuperación en manos de la juventud estudiantil

23 septiembre, 2025
Eduardo Sadot

Adán Notario y Senador desesperado contra Alito y el PRI

22 septiembre, 2025
Eduardo Sadot

Nueve Ministros al desnudo

21 septiembre, 2025
Siguiente noticia

Mi escepticismo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El auge del juego en línea en Puebla: una mirada a la tendencia digital

Índice Flamígero.- Primer año del segundo sexenio de AMLO

¿Quién promueve amenazas contra la UNAM?

Tragedia tras tragedia

Efemérides

Las herencias

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.