• Aviso de Privacidad
domingo, julio 27, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Competitividad y prestigio del sector agroalimentario, garantía de que a México le va ir bien en la negociación del TLC: JCR

Redacción Por Redacción
15 agosto, 2017
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto (AlmomentoMX).- Competitividad y prestigio son los dos factores de fondo en el sector agroalimentario que enmarcarán las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), factores que son garantía de que a México y a su gente les va a ir bien en este proceso de modernización del acuerdo comercial.

Así lo indicó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, quien afirmó que, en estos 22 años del TLC, el país ha demostrado un crecimiento con el desarrollo de un sector agroalimentario moderno y competitivo, que cuenta con la convicción y apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el marco del Día del Médico Veterinario Zootecnista, el titular de la SAGARPA afirmó que en esta postura las cifras son claras, un superávit en la balanza comercial con Estados Unidos de cerca de siete mil millones de dólares y de tres mil millones con el resto del mundo, posición ganada por el prestigio de sus productos agropecuarios y pesqueros que están abriendo nuevos mercados internacionales.

Acompañado por el secretario de Salud, José Narro Robles; el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, y el presidente de la Unidad Nacional Veterinaria, Luis Jaime Osorio Chong, José Calzada aseguró que “en esta negociación les puedo dar garantías de que nos va a ir bien, porque el fondo del asunto es competitividad, no son privilegios ni exclusividad, es la competitividad de nuestra gente”.

Agregó que en las reuniones de trabajo con sus homólogos de Canadá y Estados Unidos ha destacado la cercanía, cordialidad y voluntad de diálogo y negociación de las partes en los temas del TLC, y en esta etapa del acuerdo saldremos adelante con el empuje del Gobierno, sociedad, productores y cadenas productivas del país.

Puntualizó que la construcción de prestigio en la producción y procesamiento de alimentos ha sido factor determinante en el crecimiento de las exportaciones y para pasar del lugar 14 al 10 como exportador a nivel mundial de este tipo de productos.

En estas acciones, precisó, mucho tiene que ver la consolidación del sector y de sus gremios profesionales, de la gente destacada y especializada en los temas de alimentación y bienestar del pueblo de México; por lo que reconoció que el gremio médico veterinario zootecnista también suma a la unidad, “Unidos siempre por México”, acotó.

En el evento, el secretario Calzada Rovirosa e invitados especiales hicieron entrega de los Premios al Mérito Profesional y Gremial 2017, con mención especial a los médicos veterinarios Luis Jaime Osorio Chong y Francisco Gurría Treviño por su destacada contribución en el sector pecuario nacional.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) señaló que en la discusión del TLCAN los gobernadores del país están comprometidos y han cerrado filas a favor de la unidad por México y sus causas.

Aseguró que si todo el país vuelve a unir sus voces y estar en sintonía vamos a tener éxito; queremos que a nuestra nación la traten en un plano de igualdad, como un importante socio que aporta al desarrollo de esta región.

AM.MX/fm

The post Competitividad y prestigio del sector agroalimentario, garantía de que a México le va ir bien en la negociación del TLC: JCR appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Cada año se registran en México 13 mil 960 casos cáncer cervicouterino: Alpízar Carrillo

Siguiente noticia

Fomenta Querétaro la Vinculación Triple Hélice para Impulsar Industria Aeroespacial

RelacionadoNoticias

Economía

Precios de la gasolina se mantienen por debajo de los $24: Profeco

23 julio, 2025
Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Economía

Cómo la tecnología antifalsificación está transformando la seguridad del mercado

29 mayo, 2025
Siguiente noticia

Fomenta Querétaro la Vinculación Triple Hélice para Impulsar Industria Aeroespacial


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Semana crucial

El talón de Aquiles de Andrés

Arrasa “La Barredora” con el honor del Ejército

Regreso a clases: hora de poner la tecnología en el centro de la educación

La responsabilidad de Miramón y Márquez en los crímenes de Tacubaya

La inconfundible voz de Billie Holiday

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.