• Aviso de Privacidad
lunes, noviembre 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Compromisos económicos deben etiquetarse en invesión pública

Redacción Por Redacción
8 julio, 2025
en José Luis Enríquez Ambell
A A
0
José Luis Enriquez Ambell
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CAFÉ DE MAÑANA

Por José Luis Enríquez Ambell

 

La reciente gira presidencial en la región sur de Veracruz, abraza la esperanza que en un breve tiempo regrese la Presidenta Sheinbaum, y nos vuelva a entregar cuentas claras en términos de avances de obras, acciones y servicios que reactivan la economía y el desarrollo de una manera integral.

Y en medio de “un crecimiento económico” en el país donde hay una “desaceleración” por cuanto hace a proyectos y obras para el 2025, Veracruz se aleja de la actividad económica marcada por la ralentización ( proceso lento en la economía).

Y es que las más recientes noticias entorno al crecimiento económico en México según las encuestas anda en el 0.2 % y esto resulta ser sumamente bajo para el primer semestre del ejercicio, y los inversionistas mantienen la incertidumbre en relación a las políticas arancelarias de otros países y la política económica interna que camina y avanza lentamente, lo que advierte que se vislumbre en el horizonte; un segundo semestre incierto.

De ahí que, las obras en materia de inversión pública que la federación y el estado logren activar en Veracruz, son oro molido para la población en su conjunto, a través de una especie de relanzamiento de la industria de la construcción.

La Gobernadora Nahle sabe por su formación profesional en Pemex, experiencia en la SENER y obra como Dos Bocas, que el universo de la inversión pública traducida en obras, resulta un motor de gran potencia para la reactivación de la economía, y desde ahí estimular actividades diversas con efectos directos e indirectos, tales como el empleo, mejoramiento de la infraestructura social, la salud, el bienestar y la seguridad, entre otros.

La generación de empleo de entrada activa a los salarios y las prestaciones sociales como económicas, abate el desempleo, inyecta un impulso a los bienes y servicios, y si esto es desde la mejoría en la construcción de las carreteras, los puentes, sistemas de transporte y con ello reducir costos logísticos para el movimiento de mercancías e incrementar la atracción de inversiones en más regiones de Veracruz, en el corto, mediano y largo plazo.

DE SOBREMESA

Y, por cierto, el anuncio de la SICT relativo a las vías alternas por obras del Distribuidor Vial de Acceso al Puerto de Veracruz (frente a las empresas TAMSA y MASECA), a partir del próximo miércoles a las 12:00 horas e iniciar el desvío al tránsito vehicular que circula por Xalapa hacia Veracruz por la carretera federal México 140 muestra la planeación logística que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes ha edificado junto con autoridades del estado y municipio del Puerto de Veracruz

Lo he venido escribiendo aqui, que la construcción del Distribuidor Vial de Acceso al Puerto de Veracruz – desde hace unos días inicio con las tareas preliminares de toda obra – pero a partir del miércoles 9 de julio, a las 12:00 horas, se activará el desvío del tránsito vehicular.

Así pues, quienes viajen de la ciudad de Veracruz hacia Xalapa, y viceversa, podrán utilizar como vía alterna la calle Azteca hacia el camino real e incorporarte en el boulevard portuario, a la altura del fraccionamiento Oasis hasta entroncar con la carretera Veracruz – Cardel (Entronque Renacimiento).

En caso de continuar por carretera libre de cuota, podrán retornar por el boulevard portuario (a la altura del fraccionamiento Oasis) rumbo a la carretera Mex-140 siguiendo indicaciones para incorporarse por la antigua brecha Santa Fe, hasta entroncar con el libramiento San Julián a la altura de la comunidad de Delfino Victoria (conocido como Santa Fe).

A lo largo del periodo de obra,- varios meses,- se garantizará la señalización adecuada con el apoyo de los bandereros y el personal de tránsito municipal del Ayuntamiento de Veracruz, quienes son los encargados de orientar a los automovilistas y agilizar la circulación para minimizar las afectaciones, por lo que se recomienda a toda la población considerar medidas preventivas para su movilidad con toda anticipación y sin contratiempos.

La participación ciudadana comprensiva y ordenada, podemos contribuir al desarrollo
de la infraestructura que tiende a mejorar la conectividad y seguridad vial en beneficio de todos los veracruzanos.

UN CAFÉ CON PILONCILLO

En los días por venir no tardará en visitar la zona conurbada de Veracruz, la Presidenta Claudia Sheinbaum.

UN CAFÉ LECHERO LIGHT

En todo ese universo para la reactivación en la economía, el anuncio del gobierno federal y estatal para enfrentar y abatir el fenómeno de la extorsión como delito a través de una mejor estrategia intensa y en coordinación entre las autoridades de ambos pisos de gobierno, es esperanzador para la población.

¡ES CUANTO!

enriquezambell@gmail.com;
enamjl62@gmail.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Curiosidad libresca

Siguiente noticia

Candidaturas Meritorias

RelacionadoNoticias

José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

Las marchas, manifestaciones y reclamo social; una cultura

17 noviembre, 2025
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

La creación del Buen Fin; y el sobreendeudamiento

15 noviembre, 2025
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

Árbol y luces navideñas; son riesgo de incendios

14 noviembre, 2025
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

El problema de la caña de azúcar; no sanará solo con “mejoralitos”

13 noviembre, 2025
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

Armado de Gobiernos Municipales a partir de la transición edilicia

12 noviembre, 2025
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

Flota aérea en el Gobierno; enhorabuena por Veracruz

11 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Candidaturas Meritorias


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum provocó. Después reprimió

15-N, ¿otro “día soleado” en CDMX?

Cuando el NYT te nombra

La fuerza popular hizo caer la valla de hierro de Palacio Nacional

Morelos: Las perversidades del diputado Rafael Reyes Reyes y la ingenua tolerancia de la gobernadora

JORNADA de TERROR en PARRAL ¡12 EJECUTADOS!

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.