• Aviso de Privacidad
miércoles, enero 14, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Con carta, Carlos Slim felicita a López Obrador; asegura que seguirá invirtiendo enMéxico

Redacción Por Redacción
6 julio, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio (AlMomentoMX).—El empresario Carlos Slim envió una carta a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, donde lo felicitó  por su triunfo electoral y se comprometió a seguir invirtiendo en México “para sacar adelante al país”.

“He recibido felicitaciones publicas de empresarios mineros, como Germán Larrea [de Grupo México], me escribió una carta; y también de Carlos Slim, una carta manuscrita, personal, felicitándome y además manifestando su compromiso de invertir en México para sacar adelante al país, de modo que vamos muy bien”, aseguró el político tabasqueño a su llegada a las oficinas en la colonia Roma.

Durante el proceso electoral, López Obrador y Carlos Slim tuvieron algunas diferencias por el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). El empresario defendió su construcción argumentando que el proyecto detonará la inversión en lo que ahora es una de las áreas más marginadas del Valle de México. Mientras que el entonces candidato de Juntos Haremos Historia señaló que la obra no es un buen negocio para las finanzas públicas del país y que estaban utilizando al empresario para contrarrestar su movimiento.

Por otra parte, López Obrador aseguró que ha tenido una relación con los empresarios y todos están comprometidos a trabajar en conjunto con el próximo Gobierno; así como respeta la declaración del líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, quien aseguró que el sector empresarial no tiene ni tendrá una luna de miel con el virtual presidente electo.

“Lo respeto mucho (a de Hoyos Walther), pero hemos tenido muy buena relación con los empresarios, estoy muy satisfecho y agradecido por el trato de los empresarios. Y sobre todo por el compromiso de trabajar para sacar adelante al país.

“Los empresarios han hablado conmigo y se han comprometido a invertir en México para que tengamos empleos. He tenido reuniones con empresarios, con el CCE (Consejo Coordinador Empresarial), todos expresaron su decisión de ayudar”, afirmó López Obrador.

López Obrador también adelantó que el próximo jueves se reunirá con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), esto tras recibir invitaciones de mandatarios de distintas entidades. “Hay un ambiente de mucha cooperación , participación y responsabilidad”, dijo.

AM.MX/dsc

The post Con carta, Carlos Slim felicita a López Obrador; asegura que seguirá invirtiendo enMéxico appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

FIFA invita a la final del Mundial a los 12 niños tailandeses atrapados

Siguiente noticia

Trump analiza asistir a la toma de protesta de López Obrador

RelacionadoNoticias

Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Trump analiza asistir a la toma de protesta de López Obrador


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Dilema: Si entrega a narcopolíticos, acaba con Morena

Perfecto timing del Tío Richie

Sheinbaum cercada

Miedo a hablar en EE.UU.

Paquete Económico 2026: navegando la Cuesta de Enero

La llamada

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.