• Aviso de Privacidad
domingo, diciembre 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Con despliegue de oficiales en la frontera se agudizará la crisis migratoria: PRD

Redacción Por Redacción
2 abril, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril (AlmomentoMX).- El despliegue de 750 oficiales en la franja fronteriza y el endurecimiento de la política migratoria por parte del Gobierno de Donald Trump, impactará de manera negativa  el intercambio comercial, el flujo legal cotidiano, además de poner en riesgo y vulnerar los derechos de los migrantes que diariamente intentan llegar al país vecino y colapsar los refugios fronterizos.

Para la Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), integrada por Adriana Díaz, Estephany Santiago, Karen Quiroga, Ángel Ávila, Arturo Prida, Camerino Márquez y Fernando Belaunzarán, esta medida es una ofensiva frontal contra México y el resto de los países centroamericanos ya que se agudizará la crisis migratoria y se potencializará la violencia en nuestro país.

Criticó la inmovilidad y la tibieza del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, pues no existe una interlocución con el gobierno estadounidense.

En ese sentido, el PRD exige claridad por parte del gobierno mexicano en torno a que si firmó acuerdos para que México sea el tercer país seguro para todos los migrantes que buscan ingresar a los Estados Unidos, y si existen, éstos no se han dado a conocer a la opinión pública.

Además pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que se dé a conocer cuáles fueron los pactos a los que se llegaron en la reunión privada que sostuvo con Jared Kushner, yerno del presidente  Donald Trump.

El PRD cuestionó la falta de una política bilateral eficaz que atienda a los mexicanos y a los centroamericanos que intentan cruzar la frontera, pues el flujo de migrantes va en aumento.

Este instituto político llamó  al Presidente de la República a defender  la integridad de las miles de compatriotas que intentan diariamente ingresar a Estados Unidos, y además velar por la integridad de las familias de los casi 12 millones de mexicanos que viven en el país del norte, y que diariamente se enfrentan a abusos, redadas y violación a sus derechos.

Finalmente, el PRD considera que se deben implementar acciones integrales y políticas públicas con las que se genere mayor empleo y estabilidad económica para los mexicanos.

AM.MX/fm

The post Con despliegue de oficiales en la frontera se agudizará la crisis migratoria: PRD appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Article 19 exige al gobierno de AMLO detener la violencia contra periodistas

Siguiente noticia

Senado, sensible a la agenda de las mujeres: Martí Batres

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

Senado, sensible a la agenda de las mujeres: Martí Batres


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

La guadalupana como objeto de manipulación de Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.