• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Con gran afluencia se lleva a cabo segunda consulta ciudadana

Redacción Por Redacción
24 noviembre, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter
Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre (AlMomentoMX).- Los mexicanos demuestran gran interés en los planes que tiene para México la próxima administración federal y es por ello que este sábado acuden a las mesas de votación a externar su opinión en la segunda consulta nacional ciudadana.

“Te invitamos a la consulta nacional”, “Puede pasar de este lado con su credencial”, se escucha en la Glorieta de Insurgentes, donde desde las 8:00 horas de este sábado se instaló una casilla con dos urnas.

En este ejercicio democrático que se lleva a cabo en todo el país, pero con mayor énfasis donde impactarán las obras de infraestructura como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas, Tabasco, participan desde jóvenes hasta adultos, hombres y mujeres, quienes van acompañados de sus hijos, incluso, de sus mascotas.

Y es que en esta consulta se pregunta a los mexicanos si están de acuerdo con los 10 proyectos prioritarios que propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y que fueron compromisos de campaña; entre ellos también se encuentra plantar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas, lo que crearía 400 mil empleos permanentes.

Además, aumentar al doble la pensión a todos los adultos mayores de 68 años (desde los 65 años en las regiones indígenas); otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes que hoy no tienen oportunidades de estudiar ni trabajar y becar a todos los estudiantes de las escuelas públicas de nivel medio superior del país.

En la mesa de votación de la Glorieta de Insurgentes no paran de llegar los ciudadanos, incluso, por momentos se hacen pequeñas filas, pues la afluencia es muy alta; algunos se acercan por la calle Génova, pues ya conocen el proceso debido a su experiencia en la primera consulta, dedicada del nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Sin embargo, hay quienes se acercan curiosos para preguntar a los voluntarios de qué se trata la actividad y una vez que lo conocen, la mayoría opta por entregar su credencial de elector para recibir una boleta y emitir su posicionamiento respecto a los 10 proyectos planteados por López Obrador.

Gladis Salomón llegó a esta casilla acompañada de su esposo y sus tres hijos, quienes, aunque no son mayores de edad, también se involucraron en las repuestas de la consulta nacional.

Ella vive en Naucalpan, Estado de México, y por casualidad dio con esta mesa de votación. No obstante, señaló que ya conoce el proceso y se siente satisfecha de que el presidente electo tome en cuenta la opinión de los mexicanos.

Para tomar esta importante decisión para el país, Gladis se informó a través de los medios de comunicación tradicionales, pero también de las redes sociales. Además, antes de colocar su opinión en la boleta, leyó el reverso de la hoja donde se explican algunas ventajas de los proyectos.

La afluencia continúa en este punto, donde participan muchas personas, tanto de la Ciudad de México como de municipios mexiquenses, quienes asistieron al desfile navideño que se llevó a cabo en avenida Paseo de la Reforma.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

The post Con gran afluencia se lleva a cabo segunda consulta ciudadana appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

No seré rehén de nadie; mi amo es el pueblo de México: AMLO

Siguiente noticia

Se suspende otra vez final de Copa Libertadores (+Vídeo)

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Se suspende otra vez final de Copa Libertadores (+Vídeo)


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.