Redacción MX Político.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó la resolución de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la promoción personalizada del presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de los Servidores de la Nación.
En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, señaló que con este recurso se busca sancionar a los autores intelectuales de las violaciones constitucionales de orquestar lo que calificó como una estructura electoral ilegal, financiada con recursos públicos, cuyas violaciones, afirmó, están acreditadas.
“Los autores intelectuales son, en primer lugar, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Coordinador de Programas Sociales de la Presidencia, Gabriel García Hernández, y como brazo ejecutor la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores”, indicó.
Asimismo, reclamó a la Sala superior del Tribunal Electoral que sólo haya señalado como responsables a 14 de los 32 superdelgados, 22 Subdelegados Regionales y a siete de los 19 mil Servidores de la Nación.
En contraparte, el integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) celebró la determinación del organismo que reconoció a los Servidores de la Nación como una estructura que violenta permanentemente el artículo 134° constitucional y está haciendo campaña de manera ilegal a favor del presidente, dio a conocer apro.
Por su parte, Camerino Márquez, representante del PRD ante el Consejo General de Instituto Nacional Electoral (INE), exigió a los magistrados de la Sala Superior valorar las pruebas que desechó la sala especializada, entre ellas el pago que recibieron los Servidores de la Nación por parte del Fideicomiso del proceso de transición y la indumentaria con el nombre del presidente López Obrador.
A su vez, el dirigente nacional Fernando Belaunzarán advirtió que con el uso de programas sociales de manera clientelar se lesiona la equidad de la contienda del 2021.
Entre los 14 delegados estatales a los que se les fincó responsabilidad se encuentran Delfina Gómez Álvarez, delegada en el Estado de México; Rodrigo Abdalá, súper delegado en Puebla, así como a los de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Coahuila, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.
jvg