• Aviso de Privacidad
jueves, octubre 23, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Con múltiples pruebas en contra, El Chapo sigue afirmando su inocencia

Redacción Por Redacción
5 noviembre, 2018
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

NUEVA YORK, 4 de noviembre (AlMomentoMx).- Mañana lunes 5 de noviembre se iniciará el juicio en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el caso lo perseguirá la Fiscalía de Nueva York, que asegura posee más de 25 mil elementos de prueba de todo tipo y numerosos testigos que declararán en contra del líder del Cártel de Sinaloa; empero, el acusado se mantiene firme en su declaración inicial y hasta el momento insiste en su inocencia.

Guzmán Loera fue entregado a autoridades estadounidenses en 2016, desde ese entonces se ha declarado inocente, por ello se enfrentará al aparato judicial de EU defendiendo su inocencia. Su caso es bastante diferente otros extraditados como son los de Osiel Cárdenas, Eduardo Arellano Félix, Alfredo Beltrán Leyva, Édgar Valdéz Villarreal y Dámaso López, “El Licenciado“, quien se declarara culpable de un cargo de narcotráfico en una corte federal de Virginia.

Para el proceso, que iniciará con la elección de un juzgado este lunes y se tiene previsto se extienda por varios meses; la Fiscalía de NY se verá en la necesidad de detallar los hechos.

En un memorandum con fecha del pasado 4 de octubre, se establece que entre las pruebas que serán presentadas, el Gobierno encabezado por Donald Trump, dará a conocer comunicaciones interceptadas por agentes de EU y de otras nacionalidades, así como correos electrónicos y mensajes de texto, que habrían sido enviados a través de los celulares de El Chapo y sus colaboradores.

Al parecer son alrededor de 50 personas quienes testificarán por parte de la Fiscalía; sus identidades no han sido dadas a conocer, pues revelarlas sería irresponsable ya que pondrían en riesgo su seguridad.

Además de ex colaboradores de Guzmán Loera, que han aceptado colaborar con las autoridades, se contará con la participación de agentes de inteligencia, especialistas del FBI y de la DEA.

“Durante el juicio, el gobierno espera obtener testimonio de múltiples testigos colaboradores acerca de la conducta criminal del acusado. Específicamente, sobre actos de tortura y secuestros cometidos por el acusado (…) actos violentos que se relacionan con el acusado (…) y evidencia de narcotráfico por parte del acusado antes de enero de 1989 y después de septiembre de 2014”, se indica en el informe.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

The post Con múltiples pruebas en contra, El Chapo sigue afirmando su inocencia appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Urgen campañas para detectar causales de suicidio de jóvenes

Siguiente noticia

Obesidad genética y mucho tiempo de pie, causas de várices

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

Obesidad genética y mucho tiempo de pie, causas de várices


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

A la “Generación Z” no le irrita Andy López

EU nos envía criminales cubanos

Colosio: milagrito en Monterrey

México, reino de la impunidad

Que regresen los años aquellos de la bonanza ganadera

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.