• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Con voluntad y estrategia, la paz es posible: Rubén Moreira

Redacción Por Redacción
2 marzo, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La seguridad y la paz en el territorio nacional se pueden alcanzar con la voluntad de los gobernadores para implementar estrategias que combatan al crimen en sus estados, afirmaron el diputado federal Rubén Moreira y el catedrático Rubén Aguilar, al presentar el libro de su autoría “Jaque Mate al crimen organizado”’.

El coordinador del GPPRI en la Cámara de Diputados expuso, en el acto realizado en el CEN del PRI, que durante su gobierno en Coahuila bajaron los homicidios por rivalidad delincuencial un 86 por ciento, 78 por ciento los homicidios dolosos y un 80 por ciento el robo de vehículos. 

En un comunicado señaló que la inseguridad permea cada vez más en el país y ejemplificó que la ciudad de Colima es de las más violentas del mundo con 181 homicidios por cada 100 mil habitantes, en comparación de Yucatán que tiene dos homicidios por cada 100 mil personas y Coahuila que tiene 4.7 homicidios por cada 100 mil habitantes.  

Explicó que el texto presentado narra la estrategia que llevó a cabo durante su mandato en Coahuila, para devolver la armonía a la entidad. Detalló que al inicio de su administración había una crisis en esta materia, por lo que implementó estrategias para hacer frente al crimen como el cierre de casinos, el fortalecimiento y mejores sueldos para los cuerpos policiacos. 

A su vez, el coautor de la publicación, Rubén Aguilar, refirió que, entre los elementos más importantes para combatir al crimen organizado, está la voluntad política del gobernador de coordinar la acción bajo consigna de devolver la paz y bajar la inseguridad, como lo hizo Moreira Valdez.  

Detalló que el combate a la inseguridad en Coahuila no fue sólo una cuestión de combate de “fuego contra fuego”, sino que debieron tomarse en cuenta diagnósticos económicos, educativos, sociales y culturales para proyectar la secuencia a seguir y así recuperar la confianza de la ciudadanía. 

En su oportunidad, la diputada federal María de Jesús Aguirre (PRI) señaló que el texto es ejemplo de una política pública exitosa en materia de seguridad pública para enfrentar al crimen organizado como lo hizo Rubén Moreira y poner como prioridad a los ciudadanos. 

Al respecto, Lázaro Jiménez Aquino, presidente del Instituto Reyes Heroles (IRH) y organizador del acto, destacó que este libro es un diagnóstico de cómo se deben hacer las cosas, de la realidad y cómo se ven las cosas hoy a nivel federal. 

Los autores adelantaron que habrá una segunda parte del libro que hablará del caso García Luna, la Guardia Nacional y la actual estrategia en materia de seguridad implementada por el Gobierno Federal.

En el evento estuvieron presentes la diputada federal Carolina Viggiano, secretaria general del CEN del PRI; el diputado federal Yericó Abramo Masso, exalcalde de Saltillo, Coahuila; diputados federales, el senador Mario Zamora, líderes de sectores, secretarios del CEN y los exgobernadores Rolando Zapata y Miguel Alonso Reyes, de Yucatán y Zacatecas, respectivamente.

jpob

►La entrada Con voluntad y estrategia, la paz es posible: Rubén Moreira se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

El PAN se siente muy orgulloso de contar con diputados que defienden la patria, las libertades y la democracia: Cecilia Patrón

Siguiente noticia

Ricardo Monreal condenó queja contra Sheinbaum y llamó a reunión de ‘corcholatas’ de Morena

RelacionadoNoticias

Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Ricardo Monreal condenó queja contra Sheinbaum y llamó a reunión de ‘corcholatas’ de Morena


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Claudia, radiactiva. Ya afecta a la 4T

#Sheinbaum, pequeña ante la magnitud de los problemas

Paro en carreteras: Dialogan, no solucionan

Se buscan culpables

Cumbre climática sin acuerdos sustantivos

México, tercer país más peligroso del mundo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.