• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Concluye filmación de ¡”Qué Viva México! en Real de Catorce

Redacción Por Redacción
9 octubre, 2021
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
12
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada de una producción cinematográfica a cualquier lugar es un abanico de oportunidades en muchos sentidos. Este año, San Luis Potosí fue locación de varias películas importantes, tal es el caso de ¡Qué Viva México! la cual seleccionó al municipio de Real de Catorce como una de sus principales locaciones.

¡Qué Viva México! es una coproducción de NETFLIX y Bandidos Films, dirigida por Luis Estrada. Cuenta con las actuaciones principales de Damián Alcázar, Joaquín Cossío, Ana Martín, Ana de la Reguera y Alfonso Herrera.

El fin de semana la Secretaria de Turismo de San Luis Potosí, Patricia Véliz Alemán visitó Real de Catorce para asistir al último día de rodaje, y a nombre del Gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona, le agradeció a Luis Estrada por considerar a San Luis Potosí como uno de sus destinos favoritos para filmar películas.

Real de Catorce cuenta con una vasta experiencia en el tema de filmaciones ya que desde hace años ha recibido importantes producciones como: Pedro Páramo (1975), El Recurso del Método (1977), La Mexicana (1999), Las Bandidas (2005), Hidalgo, la Historia Jamás Contada (2009), Opus Zero (2016), 500 millones de Zapatos Rojos (2019), entre muchas más.

En esta ocasión, para el rodaje de ¡Que Viva México! autoridades y pobladores de Real de

Catorce en todo momento mostraron una total disposición y organización para que la filmación se realizara en tiempo y forma. Respetando espacios y tiempos de rodaje, atendiendo las necesidades en las diferentes locaciones y facilitando las vías de acceso para campers, camiones y vehículos. Logrando así que la producción contara con un soporte local muy importante, pero a la vez que el municipio continuara con su logística turística habitual.

Una locación importante en este municipio fue la comunidad de Potrero, en la cual Luis Estrada encontró la empatía de las autoridades ejidales para poder acondicionar caminos, el set principal de la familia protagonista de la historia y el área de producción, alimentos y camerinos.

Entre los beneficios que este proyecto dejó en el municipio de Real de Catorce se encuentran:
· una derrama económica estimada de $20,275,000. Esto incluye servicios de hotelería, alimentación, renta de espacios, transporte, insumos, contratación de extras y personal de apoyo.

· la participación de la gente del municipio como extras, pues con algunas semanas de anticipación se convocó a gente de todas las edades a participar en el casting para la selección de quienes dieron vida a las escenas de esta película.

Luis Estrada quien ha dirigido afamadas películas como La Ley de Herodes, El Infierno, La Dictadura Perfecta, entre otras, en distintas ocasiones ha seleccionado San Luis Potosí y principalmente el altiplano potosino, como escenario para desarrollar las historias que lo han llevado a contar con producciones muy exitosas a nivel nacional e internacional. Sus películas se presentan como de crítica abierta con la sátira como tono constante, el cual en esta ocasión no es la excepción.

A Luis Estrada le gusta filmar en San Luis Potosí ya que puede contar con paisajes majestuosos a la vez que encuentra una gran coordinación y apoyo por parte de la Secretaría de Turismo y su delegación en el Altiplano Potosino “…me voy muy contento, todo estuvo increíble, la gente sobre todo… los cielos de San Luis Potosí no tienen igual” dijo al concluir el rodaje. Y de manera especial agradeció a la Lic. María del Carmen Guerrero, Delegada de Turismo de la Zona Altiplano, quien en todo momento tuvo disposición y soluciones para las necesidades de este rodaje.

¡Que Viva México! terminó el rodaje el viernes 1 de octubre en tierras potosinas para después trasladarse al Estado de México y estrenar en el año 2022 en la plataforma Netflix.
AM.MX/fm

The post Concluye filmación de ¡”Qué Viva México! en Real de Catorce appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

‘No hay moneda de cambio’: AMLO niega negociar con el PRI para aprobación de reforma eléctrica

Siguiente noticia

López Obrador desayuna con funcionarios de EU previo a reunión de seguridad

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

López Obrador desayuna con funcionarios de EU previo a reunión de seguridad


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.