• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Concluye Senado Primer Periodo de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura

Redacción Por Redacción
15 diciembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, declaró formalmente concluidos los trabajos del Senado de la República durante el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura. 

La legisladora agradeció la colaboración y participación de todas y todos los legisladores “para hacer posible la conducción de las sesiones y para que este Periodo Ordinario de Sesiones fuera muy productivo”. 

Además, extendió un sincero deseo de bienestar y felicidad para los senadores, senadoras y sus familias, al tiempo que anheló que este fin de año esté lleno de bendiciones en los hogares de todos los mexicanos. 

“Que en el mundo, a pesar de los conflictos, se pueda respirar la paz, y que todos y todas tengamos un año de prosperidad”, expresó Ana Lilia Rivera Rivera. 

Posteriormente, en entrevista, al hacer un balance del trabajo legislativo expresó: “nos vamos muy contentos de haber aprobado más de 150 dictámenes y de haber ratificado algunos nombramientos de cuatro cónsules, embajadores y más de 400 ascensos militares”. 

La presidenta de la Cámara se dijo muy satisfecha por el trabajo que ha realizado, porque a pesar de que hubo temas muy polémicos, que atrajeron la atención de los medios de comunicación, la Mesa Directiva que preside ha sido una de las más productivas. 

“Además, logramos bajar la confrontación, logramos tener un Pleno equilibrado, sin exabruptos y construimos un plan de trabajo que fuera cordial y respetuoso”.   

Mencionó que el hecho de que por primera vez en la historia, el Presidente de la República designara directamente a una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se convirtió en un asunto de debate nacional, que demostró que necesitamos una reforma al Poder Judicial, para que los ministros puedan ser elegidos por voto popular. 

“Nos vamos con la promesa de regresar para discutir iniciativas que el Presidente ha mencionado que serán prioritarias, como la reforma electoral, la reforma al Poder Judicial, y la que permite la desaparición de organismos autónomos”.  

Agregó que la discusión en nuestro país está más viva que nunca y más allá de lograr acuerdos o no, lo importante es debatir asuntos que antes sólo los políticos discutían. 

jpob

►La entrada Concluye Senado Primer Periodo de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Gobierno de Milei advierte de “consecuencias” para protestas contra ajustes económicos

Siguiente noticia

Morena acusa al PRIAN de buscar liberación de Gutiérrez de la Torre y Von Roehrich a cambio de ratificación de Godoy

RelacionadoNoticias

Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

Morena acusa al PRIAN de buscar liberación de Gutiérrez de la Torre y Von Roehrich a cambio de ratificación de Godoy


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pobrecita la señora Sheinbaum

En busca de la gobernabilidad perdida

La Gen Z, principio del fin

Michoacán bajo el yugo criminal

El futbol puede esperar; sensibilidad de Gobierno

“Todo el maldito ruido, circo y estupidez de este mundo…” oh… D L R S. ¡Solamente tu canción indie me reconforta un poco…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.