• Aviso de Privacidad
miércoles, febrero 18, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Condena AMLO violencia en Ecuador y respalda a Gobierno

Redacción Por Redacción
10 enero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó los hechos de violencia en Ecuador y respaldó al gobierno ecuatoriano.

“Expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo al pueblo de Ecuador, a su gobierno y desde luego que reprobamos estas actitudes vandálicas, la violencia, el querer imponerse con el uso de la fuerza”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario afirmó que, hasta el momento, no se reportan mexicanos afectados por los hechos. Asimismo, reiteró que la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) se mantiene al pendiente.

“Deseamos de todo corazón que se recupere la paz y que se aleje la violencia”, reiteró.

Ecuador vivió una jornada de terror este martes que dejó al menos ocho muertos en distintos actos violentos, la toma temporal de un canal de televisión por parte de un grupo armado en Guayaquil, automóviles incendiados, amenazas a universidades, instituciones del Estado y comercios.

Incluso, una transmisión en vivo de la cadena de televisión ecuatoriana TC fue interrumpida el martes por hombres armados con pasamontañas.

Los incidentes comenzaron poco después de operativos en una cárcel de Guayaquil en busca de José Adolfo Macías, alias ‘Fito’, líder de ‘Los Choneros’, considerada unas de las bandas criminales más peligrosas del país por sus presuntos nexos con cárteles mexicanos, y que aparentemente se fugó el fin de semana.

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, decretó el pasado lunes el estado de excepción en todo el país por la violencia del crimen organizado, sobre todo por disturbios en unas seis cárceles y la fuga de reos considerados de alta peligrosidad.

Tras los hechos, el Gobierno mexicano condenó este miércoles los actos violentos ejercidos por criminales en varias ciudades de Ecuador y ofreció su solidaridad frente a los ataques registrados en ese país.

“Condenamos enérgicamente los actos de violencia perpetrados por grupos de delincuencia organizada y expresamos nuestra solidaridad con el gobierno y pueblo ecuatorianos”, indicó la SRE en un pronunciamiento.

jpob

►La entrada Condena AMLO violencia en Ecuador y respalda a Gobierno se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Indira Kempis lanza advertencia sobre Álvarez Máynez tras destape como precandidato de MC

Siguiente noticia

No es cierto que STPS pidió liquidaciones de Notimex para campaña de Sheinbaum: AMLO

RelacionadoNoticias

Image by drobotdean on Freepik
Nacional

H1. 11 editores de PDF online sin registrarse: opciones reales (2026)

13 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio y TecSalud impulsan una nueva generación de enfermería con liderazgo, propósito y vocación de cuidado

12 febrero, 2026
Nacional

Más allá del título universitario: la nueva apuesta educativa por habilidades y propósito

9 febrero, 2026
Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Siguiente noticia

No es cierto que STPS pidió liquidaciones de Notimex para campaña de Sheinbaum: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum Vs. el círculo rojo. Esto es, contra todos

CSP y la soberanía del Reino Unido

65 mil millones en el aire

Servicio exterior en la lona

Poca

La Costumbre del Poder: Campeche: botox y represión

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.