• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Conductoras de deportes denuncian acoso, violencia y discriminación

Redacción Por Redacción
17 febrero, 2017
en Deportes
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero (AlMomentoMX).- Con la campaña llamada “Versus”, conductoras de deportes exigen un alto al abuso, violencia y discriminación que sufren algunas mujeres que trabajan en este ámbito.

La campaña incluye un video, el cual muestra a conductoras de deportes, como Jimena Sánchez, y usa serie de tuits ofensivos contra ellas.

Lo que se pretende es hacer conciencia y evitar esos actos de discriminación y acoso, dijo Marion Reimers, conductora de Fox Sports, en entrevista con Radio Fórmula.

Señaló que es una realidad que no únicamente atraviesan las conductoras de televisión o reporteras, sino cualquier otra mujer; por ello, decidieron fundar “Versus”, porque hay muchas mujeres que no tienen el fuero o la oportunidad de llegarle a tanta gente y hacer una denuncia.

Para la abogada Gisela Pérez de Acha, indicó que ha encontrado ciertos patrones de violencia en Twitter, pues “este tipo de violencia, hay que decirlo, es violencia de género, es violencia a razón de ser mujeres. A los hombres que comentan deportes, no les llega este tipo de violencia, y tercero es una contra narrativa, es un mecanismo de educación”.

A una semana de haber lanzado la campaña, aumentaron los señalamientos en su contra; por ello, la abogada dijo que se busca que sea una herramienta de educación, el decirle a la gente, a los hombres que agreden, que no son una cosa aislada, porque llegan miles de mensajes, que afectan a su destinatario.

Se busca que en lugar de meterse violentamente con los trolls y amenazarlos o denunciarlos, se pretende meter otro discurso y viralizarlo para que entre una conversación distinta sobre la violencia de género, explicó.

Marion Reimers reiteró que el insulto hacia las conductoras de deportes, llega por el hecho de ser mujeres.

Explicó que una de las aristas de “Versus”, es que los contenidos sean mucho más equitativos y que lo que la gente ve en contenidos de deportes sea mucho más aterrizados a la inclusión.

La conductora de deportes denunció que tras el lanzamiento de la campaña le llegaron amenazas de muerte y violación, además otro tipo de gente las acusaron de que se buscan los ataques por casos como el de Jimena Sánchez, también conductora de Fox Sports, por su tipo de vestimenta.

AM.MX/dsc

The post Conductoras de deportes denuncian acoso, violencia y discriminación appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

¿Los Simpson predicen el triunfo de AMLO en 2018?

Siguiente noticia

Trump usaría Guardia Nacional contra inmigrantes: AP; Casa Blanca lo desmiente

RelacionadoNoticias

Deportes

El deber de México ante su cita mundialista en 2026

21 marzo, 2025
Deportes

La charrería que no reconoce el valor femenino

26 noviembre, 2024
Deportes

Nadal anuncia su retiro del tenis

10 octubre, 2024
Deportes

Crean figura de «El Canelo»

9 octubre, 2024
Deportes

Todos somos héroes este 8 de septiembre en la Carrera de la Cruz Roja Mexicana

26 agosto, 2024
Deportes

París 2024: Priorizan zonas para atender salud mental de atletas

7 agosto, 2024
Siguiente noticia

Trump usaría Guardia Nacional contra inmigrantes: AP; Casa Blanca lo desmiente


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio: la universidad que se adapta a las necesidades y las metas de los hijos

La narcopolítica sepultará a la 4T

El embajador que disparó sin balas

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.