• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Congreso de la CDMX aprueba Paquete Económico 2022

Redacción Por Redacción
16 diciembre, 2021
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— Entre gritos y acusaciones, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó el proyecto de Presupuesto de Egresos 2022, que contará con un presupuesto de 234 mil millones 875 mil 723 de pesos, lo que representa un aumento del 7.4 por ciento respecto del presupuesto aprobado para 2021.

⇒ Por mayoría del pleno, el Presupuesto de Egresos 2021 se avaló con 43 votos a favor y 18 en contra.

Ante el pleno, la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Valentina Batres, indicó que el dictamen aprobado “está centrado en la democratización de las decisiones para mejorar la asignación de los recursos públicos, orientándolos a la generación valor público que abone en sentido positivo para el bienestar de las personas”.

#ÚltimaHora | Con 43 votos a favor y 18 votos en contra el #CongresoCDMX aprobó el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el ejercicio Fiscal 2022. 💰 pic.twitter.com/Zk8VVT6xLY

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) December 15, 2021

Afirmó que esta ley está sustentada en la recuperación económica que de manera sostenida ha observado la Ciudad de México, y se integra en el contexto prevaleciente a nivel mundial que aún reciente el efecto económico derivado de la pandemia que, de manera inevitable, continúa afectando en la disponibilidad de recursos.

De tal manera, destacó, el Presupuesto 2022 permitirá la consolidación de la política social, reforzando la atención de las causas que originaron las desigualdades, intensificando el combate a la corrupción y cancelando todo tipo de privilegios en la administración pública, con énfasis en la consecución de objetivos y metas que privilegian el interés general sobre el particular.

Batres Guadarrama insistió que las acciones en las que ejecutarán el presupuesto, será materializado a través de los programas presupuestarios, que otorgan apoyos y ayudas específicas a sectores vulnerables de la población; la prestación de servicios públicos de salud, transporte, alimentación, vivienda, educación, empleo, seguridad, medio ambiente; gasto de inversión para la construcción y mantenimiento de infraestructura de movilidad, transporte masivo de pasajeros, hospitalaria, educativa, agua potable y saneamiento, entre otros.

¡Espera que nadie le cambie sus planes!

A dos días de que se apruebe el Presupuesto 2022 para la CDMX, Claudia Sheinbaum dice a Ruido en la Red que el objetivo es que no se cambie ni una coma, pero están abiertos a lo que el Congreso disponga.

🎥@rauladorno1 pic.twitter.com/I5Hy1BF4yq

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 13, 2021

La legisladora morenista indicó que en términos generales, el Presupuesto 2022 se dividió de la siguiente forma:

  • 84 mil 786 millones 955 mil 533 pesos para las dependencias y órganos desconcentrados.
  • 14 mil 968 millones 728 mil 296 pesos para Policías Auxiliar y Bancaria e Industrial, así como para la Autoridad del Centro Histórico.
  • 43 mil 10 millones 265 mil 581 pesos para alcaldías.
  • 60 mil 662 millones 784 mil 688 pesos para entidades.
  • 8 mil 427 millones de pesos para órganos de gobierno.
  • 11 mil 687 millones 808 mil 772 pesos para organismos autónomos.
  • 5 mil 899 millones de pesos para el pago de emisiones de certificados bursátiles, el costo financiero de la deuda pública y los costos por cobertura de riesgo.
  • 4 mil 276 millones 880 mil 301 pesos para estímulos fiscales.
  • 81 millones 379 mil 966 pesos para el Fondo para Estabilizar los Recursos Presupuestales de la Administración Pública de la Ciudad de México.
  • 2 mil 400 millones de pesos para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México.
  • 55 millones 422 mil 615 pesos para indemnizaciones por responsabilidad patrimonial.

De manera adicional, la propuesta contempla seis ejes rectores de la política pública que se impulsarán en 2022, los cuales son:

  • Igualdad de Derechos, con un monto de 32 mil 932.70 millones de pesos.
  • Ciudad Sustentable, con 99 mil 8.88 millones de pesos.
  • Más y Mejor Movilidad, con 39 mil 561.59 millones de pesos.
  • Ciudad de México, Capital Cultural de América, con mil 496.88 millones de pesos.
  • Cero Agresión y Mayor Seguridad, con 49 mil 992.33 millones de pesos.
  •  Ciencia, Innovación y Transparencia, con 11 mil 8.48 millones de pesos.

El Paquete Económico 2022 contempla mayor presupuesto para alcaldías, salud, educación, movilidad y seguridad, lo que garantiza seguir construyendo una #CiudadInnovadora y de Derechos con responsabilidad, eficiencia y transparencia, sin aumento de impuestos. pic.twitter.com/a3FdC8OG5g

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) December 15, 2021

Además, el pleno del Congreso capitalino aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos 2022, el cual considera un monto superior a 234 mil millones de pesos -que representa un crecimiento del 7.4 por ciento en comparación con la Ley de Ingresos 2021-, con base en la propuesta presentada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el cual busca aumentar la recaudación y atender las afectaciones producidas por el SARS-CoV-2.

Te recomendamos:

PAN-CDMX exige un presupuesto para 2022 sin “guardaditos”

AM.MX/Dsc

The post Congreso de la CDMX aprueba Paquete Económico 2022 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Anuncia NFL nuevas oportunidades para equipos en otros países

Siguiente noticia

No tengo nada que ver con ninguna empresa tabacalera, el subsecretario López-Gatell especula y engaña: Juan Manuel Fócil

RelacionadoNoticias

Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Economía

Ventajas y las mejores plataformas del año para invertir en Bolsa en 2025

26 marzo, 2025
Fonte Pexels
Economía

Incertidumbre económica y modelos de riesgo en la toma de decisiones financieras

20 marzo, 2025
Siguiente noticia

No tengo nada que ver con ninguna empresa tabacalera, el subsecretario López-Gatell especula y engaña: Juan Manuel Fócil


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.