• Aviso de Privacidad
viernes, septiembre 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Congreso de NL pide investigar a Samuel García por falsedad 

Redacción Por Redacción
14 febrero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-   El Congreso del Estado acordó solicitar al Consejo de la Judicatura Federal que dé vista al Ministerio Público por posibles declaraciones falsas del gobernador Samuel García en la tramitación de un amparo, y que investigue al juez octavo de distrito de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, por irregularidades detectadas al dictar  esa suspensión que lo protege.

El emecista tramitó la semana pasada un amparo, el cual ganó, según dijo, para evitar que avance el juicio político que se le sigue en la legislatura por violaciones graves a la Constitución.

Según Proceso, el legislador albiazul Jesús Gómez Reyes, presidente de la Comisión Anticorrupción, presentó el punto de acuerdo, aprobado por mayoría, para que sea investigado el incidente de amparo indirecto 407/2023, que fue entregado en el Congreso del estado el 10 de febrero pasado, con firma del Consejero Jurídico del estado, Ulises Carlín, con el que pudo evitar la comparecencia a la que estaba obligado García Sepúlveda quien, en ese momento, se encontraba de visita por Washington, DC.

El mandatario debía presentarse el viernes en la Comisión para responder al juicio político que fue abierto en su contra por no enviar a tiempo el presupuesto 2023, y por abstenerse de publicar en el Periódico Oficial del Estado más de 50 decretos que le enviaron desde la Legislatura.

Gómez Reyes consideró inexplicable que el Consejero estatal tuviera acceso a la suspensión que no había sido entregada al Congreso local y que no fue publicada durante los días viernes, sábado y domingo en el portal del Consejo de la Judicatura Federal, lo cual representa otra irregularidad.

Además, señaló que la suspensión que hasta este lunes fue debidamente publicada, tiene dos versiones: la que les fue entregada y otra diferente en la tabla de avisos, por lo que los diputados no saben cuál acatar.

Pide que se investigue por qué Samuel García tramitó el amparo en un juzgado de Tamaulipas, con el argumento de que estaba en “peligro de deportación”, lo que mueve a suponer que le miente a la autoridad judicial o al Instituto Nacional Electoral.

Precisa el resolutivo: “La Septuagésima Sexta Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León, acuerda realizar un atento y respetuoso exhorto a la titular del Consejo de la Judicatura Federal, Norma Lucía Piña Hernández, a fin de que de vista al Ministerio Público por los posibles hechos constitutivos de delitos a los que en su caso haya lugar, respecto de lo manifestado por el C. Gobernador del Estado de Nuevo León Samuel Alejandro García Sepúlveda, por presunta falsedad de declaraciones ante una autoridad federal por lo manifestado en la demanda dentro del expediente del amparo”.

También pide “que investigue las irregularidades presentadas que se han expuesto en la exposición de motivos del presente punto de acuerdo, respecto del expediente del amparo indirecto 407/2023 del Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, México, a cargo del Licenciado Faustino Gutiérrez Pérez”.

JAM

►La entrada <strong>Congreso de NL pide investigar a Samuel García por falsedad </strong> se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Denuncia Morena a Sandra Cuevas por el supuesto uso de programas sociales con fines electorales

Siguiente noticia

Buscarán diputados se investigue camionetas rentadas por Pemex

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Buscarán diputados se investigue camionetas rentadas por Pemex


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

AMLO, “almirante” del terror huachicolero. Una hipótesis

Otra “causalidad”. Marino herido en Puebla

Incertidumbre con Paquete Económico 2026

Sheinbaum: en medio de Maduro, Peña Nieto y la Marina

Inútil esfuerzo por evitar que podredumbre en 4T se conozca, es tanta que…

El 11 de Septiembre y la seguridad global

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.