• Aviso de Privacidad
viernes, diciembre 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Congreso de Tamaulipas rechaza desafuero del gobernador Cabeza de Vaca

Redacción Por Redacción
2 mayo, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

TAMAULIPAS.- El fin de semana se llevó a cabo una intensa sesión en la Cámara de Diputados, donde los legisladores aprobaron quitarle en fuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pero en un decisión breve los miembros del Congreso Local rechazaron retirarle la inmunidad procesal.

En la Cámara de Diputados el dictamen se aprobó con 302 votos a favor de Morena, el Partido del Trabajo, Encuentro Social y el Partido Verde Ecologista (PVEM) para proceder contra el actual gobernador de Tamaulipas por los delitos de defraudación fiscal equiparada, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Cabeza de Vaca se mantuvo ausente de la sesión que duró más de seis horas, mientras que su abogado defensor, Alonso Aguilar Zinser, participó a distancia por medio de videoconferencia.

¿Se acuerdan cuando Cabeza de Vaca dijo que daría la cara en la Cámara de Diputados en su desafuero?

Pues no lo hizo: no llegará a la sesión.

El PAN no tiene palabra, ni vergüenza.

— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) April 30, 2021

Los legisladores argumentaron que Cabeza de Vaca ha acumulado más de 30 propiedades y que las mantiene ocultas en Texas, Estados Unidos, y en el estado de Tamaulipas; se estima que estas tienen un valor ascendente de más de 951 millones de pesos.

Dichas propiedades fueron adquiridas de 2015 a 2019 como empresas, restaurantes, galerías de arte, residencias, ranchos y cuentas bancarias, pero se distribuyeron en una red integrada por familiares y prestanombres.

La FGR tunde al gobernador Cabeza de Vaca. Fiscal Elizabeth Alcantar Cruz le exhibe “un caudal de bienes y recursos ocultos”: 30 casas en México y Texas, y diversas empresas usando prestanombres, hermanos y familiares. Una fortuna amasada con recursos públicos por más de 951 mdp. pic.twitter.com/S5XXOt4Wgh

— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) April 30, 2021

Sin embargo, pese a la decisión final de los legisladores, el Congreso de Tamaulipas declaró improcedente la culpabilidad del gobernador, con 26 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones.

Les presento mi postura ante la decisión tomada este día en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. pic.twitter.com/kzhDDYe1Ye

— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) April 30, 2021

Entre tanto, el petista Gerardo Fernández Noroña explicó que la Cámara de Diputados no resuelve la culpabilidad o inocencia del imputado, sino que solamente decide si este debe enfrentar a la justicia.

Continúa leyendo:

¿Qué es la Ley Olimpia y por qué debería importarnos?

AM.MX/vgs

The post Congreso de Tamaulipas rechaza desafuero del gobernador Cabeza de Vaca appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Es tiempo de recuperar Naucalpan: Vargas del Villar

Siguiente noticia

El desacierto del linchamiento político*

RelacionadoNoticias

Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Siguiente noticia
Guillermo Portugal Vela

El desacierto del linchamiento político*


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

¿Puede Sheinbaum ser mediadora de paz?

Las mujeres primero… ¿pero a modo?

Las tradicionales posadas son mezcla católica y prehispánica

Nayarit, poder transexenal y persecución a opositores

Cananea

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.