EDOMEX.- Tras varios días en discusión, ayer por la tarde el Congreso del Estado de México determinó la aprobación de la “Ley Ingrid“, una reforma con la que los servidores públicos o policías que difundan o filtren imágenes explícitas de asesinatos o crímenes serán castigados legalmente.
La reforma se aprobó por unanimidad de los diputados mexiquenses, donde el castigo será hasta ocho años de prisión, cuando el delito sea cometido por servidores públicos; e incorpora agravantes de nueve a 11 años cuando sea en perjuicio de niñas, adolescentes o mujeres.
La diputada morenista, Beatriz García Villegas, explicó que las reformas aprobadas establecen sanciones para las personas que de manera indebida revelen o difundan imágenes, archivos o información de una carpeta de investigación en trámite.
Incorpora agravantes para los casos en los que la información difundida constituye una posible lesión a la dignidad o memoria de las víctimas directas o indirectas de un hecho con apariencia de delito, fortalecer la protección legal a los derechos de las víctimas y combatir la violencia mediática de género.
La #LXLegislaturaMexiquense aprueba sancionar con penas de tres a seis años de prisión a quien por cualquier medio comparta imágenes, audios, videos o documentos de cadáveres o parte de ellos que se encuentren bajo resguardo de una investigación penal. #LeyIngrid pic.twitter.com/CKiYlFU49O
— Legislatura Edomex (@Legismex) July 22, 2021
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs
The post Congreso del Estado de México aprueba la “Ley Ingrid” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.