• Aviso de Privacidad
miércoles, agosto 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Congreso vuelve a citar a titulares de Pemex, Energía, Hacienda y Profeco

Redacción Por Redacción
22 enero, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero (AlMomentoMX).— La Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó citar de nuevo a los titulares de Hacienda, Carlos Urzúa; de Energía, Rocío Nahle; de Pemex, Octavio Romero, y de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, para que expliquen las causas y los efectos del desabasto de gasolina en el país y de la estrategia de combate contra el ‘huachicoleo’.

Luego de que el 15 de enero cancelaron su asistencia a una reunión de trabajo con diputados y senadores de la Comisión Permanente, los funcionarios fueron citados para el lunes 28 de enero a las 10:00 horas, en donde además tendrán que responder los cuestionamientos sobre la explosión del poliducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado viernes que dejó 94 muertos y 50 heridos. 

#ÚltimaHora Para analizar estrategia de combate al robo de #combustible, Tercera Comisión de la Permanente aprobó citar a titulares de @SENER_mx, @Pemex y @Profeco; así como al subsecretario de Hacienda de @SHCP_mx

🗓 Lunes 28 de enero
⏰ 10:00 horas
📍Salón Legisladores pic.twitter.com/TgQdnkt5zr

— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) January 22, 2019

“Nosotros vamos a informarle a la gente de todo lo que tiene que ver con el combate al robo de combustibles y también, por supuesto, lo que se ha provocado con el desabasto de los mismos”, confirmó el legislador panista Ricardo García, presidente de la Tercera Comisión de la Permanente.

El pasado 14 de enero, los titulares de Hacienda, de Energía, de Pemex y de Profeco, cancelaron, de última hora, su reunión con los legisladores y no acudieron a explicar la estrategia contra el robo de combustible y el desabasto de gasolina, argumentando que estaban atendiendo la contingencia.

Esto fue calificado como un “insulto”, un “desdén”, un “desaire” y “una falta de respeto” por la oposición; aunque el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, pidió disculpa a nombre de los funcionarios y se comprometió a reagendar la reunión.

En su momento se acordó una nueva cita para los funcionarios. Cita que fue solicitada lo más pronto posible tras la explosión del ducto en Tlahuelilpan.

AM.MX/dsc

The post Congreso vuelve a citar a titulares de Pemex, Energía, Hacienda y Profeco appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Estrategia de negocio para las empresas

Siguiente noticia

INAH pretende eliminar los plagios al textil mexicano

RelacionadoNoticias

Política

¿Otra UV es posible?

8 agosto, 2025
Política

El engaño de lo “ciudadano”: cuando lo colectivo se vuelve un disfraz

23 julio, 2025
Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Política

México, en la antesala del Big Brother

10 julio, 2025
Política

No es falta de lluvia, es falta de visión

9 julio, 2025
Política

“Hay que imaginar nuevas formas de contar el mundo”

5 julio, 2025
Siguiente noticia

INAH pretende eliminar los plagios al textil mexicano


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Desde hace años el Pentágono alistó la invasión

Atroz miseria humana de Claudia Sheinbaum

Aumentan registros de corrupción

¿A poco?

Protestas contra la empresa contaminante de Cuauhtémoc Ochoa, toca a las puertas del segundo piso de la 4T

Libertad de prensa o el Imperio de la Hipótesis y abuso de la Especulación

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.