• Aviso de Privacidad
lunes, enero 19, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Conmemora Corporación Caliente Mes Rosa

Redacción Por Redacción
24 octubre, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

TIJUANA, B.C.- Con motivo del mes dedicado a la prevención del cáncer en la mujer, el Hipódromo de Agua Caliente se iluminó de rosa desde el inicio de octubre en un homenaje a millones de féminas que han perdido la vida por este padecimiento alrededor del mundo.

Corporación Caliente como muchos otros edificios y monumentos, se vistió de rosa como vocero de conciencia para la comunidad tijuanense y recordar a sus habitantes la importancia de cuidar su salud bajo el lema: Tu lucha es de todos.

Edificios emblemáticos se tiñen de distintos colores con iluminación especial, lo que los convierte en instrumentos para conmemorar fechas y crear conciencia sobre diferentes problemáticas y celebraciones a nivel mundial.

La luz y el color se han convertido en comunicadores visuales que no sólo sirven para transmitir emociones, también potencian los mensajes, por lo que son utilizados para informar y llamar la atención.

El moño rosa surgió en 1992 cuando Alexandra Penney, editora jefe de la revista Self escribía sobre el mes de octubre y su homenaje a la lucha contra el cáncer de mama, por lo que en su portada publicó el primer lazo rosa, tan conocido en la actualidad.

En las próximas semanas, Corporación Caliente -como cada año- llevará a cabo una feria de salud en beneficio de sus colaboradores en la que se hará hincapié en la prevención del cáncer en mujeres y hombres mediante exámenes clínicos como Papanicolau, mastografía y medición de antígeno prostático, así como otros servicios de medicina preventiva como detección de hipertensión, revisión de talla y peso, vacuna contra la influenza, revisión de glucosa y vacunas para completar el esquema en menores de 6 años.

Sobre el particular, el presidente del Consejo de Administración, Ing. Jorge Hank Rhon, destacó la importancia de que mujeres y hombres se sometan a una revisión médica cada año, tomando en cuenta que la prevención y detección temprana de padecimientos como el cáncer “son vitales para salvar la vida”.

En ese sentido, señaló que el corporativo a su cargo, desde hace más de 25 años celebra la feria de salud “y acercamos a nuestros colaboradores diferentes servicios que les permiten prevenir enfermedades que, atendidas a tiempo, hacen la diferencia entre la vida y la muerte”.
AM.MX/fm

The post Conmemora Corporación Caliente Mes Rosa appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

“Que me apunten en la lista”: responde Sheinbaum a Claudio González

Siguiente noticia

Explosión deja cuatro heridos en Tultepec

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Explosión deja cuatro heridos en Tultepec


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Democracia participativa? Abrirá otro frente con EU

La factura del chantaje

Advertencia “solo” para pilotos gringos

Reforma electoral afianzará régimen autoritario

La Costumbre del Poder: El olvido que seremos

Sin instalar comisiones Bicamerales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.