La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
No es lo mismo narrar en parábola que hablar pa-ra-la-bo-la-de…
El planteamiento no es nuevo, más de un líder lo ha retomado y si nos vamos a un libro fundacional, como lo es la Biblia, lo encontraremos en el Evangelio de Mateo 12:30: “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama”.
Desde luego que la citada alocución de Jesucristo, es una parábola de elevadísima construcción intelectual, en un diálogo que sostiene con los sacerdotes judíos, no se trata, de una sentencia rencillosa, habría que leer el capítulo completo para comprenderlo.
Pero bueno, al señor presidente ya lo poseyó el espíritu de Díaz Ordaz y en un discurso que pronunció en Minatitlán, dijo que se está con la 4T o se está contra ella, hay que definirse.
En este contexto, el tabasqueño tiene una posición maniquea en la cual, la única transformación posible de México es la que él visualiza, no hay otra, los que piensen cambiar las cosas en otro sentido, no tienen alternativa: se aclimatan o se aclichingan.
En pocas palabras, lo que plantea ‘el liberal’ Andrés, es la imposición del pensamiento único y los que disientan, se tendrán que atener a las consecuencias, la amenaza fue literal.
Feministas, científicos, líderes de opinión, sindicatos, empresarios, universitarios, jóvenes, todos, absolutamente todos los segmentos que conformen el tejido social mexicano, deben alinearse con la 4T, de no ser así, sentirán la ira del mesías tropical. ¡Venga!