En la actualidad existen diversos mecanismos para hacer crecer tu dinero entre los que destacan los fondos de inversión.
De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un fondo de inversión es una entidad que concentra el dinero de muchos inversionistas para invertir en una amplia gama de instrumentos financieros.
Estos van desde valores de deuda, acciones u otros títulos de capital y valores de deuda de empresas privadas o valores bancarios, dependiendo del objetivo de inversión del fondo y con la finalidad de ofrecer un rendimiento adecuado a sus inversionistas.
Uno de estos fondos es Máximo del Grupo Financiero Actinver, el cual te ofrece resolver el dilema entre mantener una inversión en pesos o en dólares.
En este fondo el usuario podrá invertir en bonos corporativos en ambas divisas, además contará con coberturas de tipo de cambio, precisamente ahora podrás beneficiarte con la fortaleza del peso en un solo producto que te ofrece lo mejor en tasas, así como te beneficia ante el incremento en el tipo de cambio peso/dólar.
Otra opción es Citibanamex, pues la institución cuenta con fondos de inversión que se adaptan a las necesidades de los usuarios.
Lo atractivo de esta opción es que con 500 pesos las personas podrán iniciar sus primeros intentos para experimentar con estos mecanismos.
Ante la amplia oferta, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recomienda acercarse a asesores especializados, quienes brindarán asesoría a quienes quieran utilizar estás herramientas financieras.