CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio, (Almomento Noticias).- Consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la educación (INEE) atendieron los planteamientos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para mejorar la implementación de la reforma educativa.
La consejera presidenta, Sylvia Schmelkes del Valle, dio respuesta a los planteamientos y a nombre del SNTE, la profesora Silvia Luna Rodríguez, presidenta del Comité Nacional de Vinculación Social, explicó que el origen de la evaluación no está planteada como un mecanismo punitivo además de que hay irregularidades e inconsistencias en su aplicación, por lo que hizo un llamado para eliminar el proceso de evaluación desde un punto de vista de castigo.
La representante del SNTE, dijo que hay errores en las notificaciones para quienes deberían de presentarse a la valoración, además de que hay una falta de evaluadores profesionales al cien por ciento. Los docentes manifestaron que hay una serie de faltas de comunicación que provoca incertidumbre en los docentes.
Durante el encuentro, los participantes coincidieron en que a pesar de los esfuerzos no se ha logrado el objetivo de la evaluación, es decir, mejorar la formación incial, continua y la profesionalización docente. En la reunión, enfatizaron la necesitad de que la evaluación tome en cuenta el contexto de la región para fortalecer las escuelas Normales e implementar campañas informativas para aclarar dudas sobre la evaluación docente y diversificar los instrumentos de evaluación.
AMN.MX/dvb
Powered by WPeMatico