• Aviso de Privacidad
miércoles, septiembre 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Consejeros del INE y magistrados del TEPJF no son demócratas, conspiran en contra: AMLO

Redacción Por Redacción
28 abril, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
14
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los magistrados del Tribunal Electoral (TEPJF) “conspiran contra la democracia”, después de la ratificación de la sentencia que cancela definitivamente las candidaturas de Félix Salgado Macedonio, por Guerrero, y a Raúl Morón, por Michoacán.

“¿Ustedes creen que los consejeros del INE, que los magistrados del Tribunal Electoral, son demócratas? Yo digo, no. Al contrario, conspiran contra la democracia, pero es también el momento de dar un ejemplo de sensatez y de responsabilidad, nada de confrontación, no caer en la trampa de la provocación”.

Consideró un exceso la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio, por Guerrero, y a Raúl Morón, por Michoacán por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Aseguró que se trata de un “golpe a la democracia”.

“Yo quiero expresar que considero un exceso lo que aprobaron ayer los magistrados del Tribunal, es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana. No es posible, no tiene justificación alguna, el que por no comprobar supuestamente un gasto de precampaña en un caso de 14 mil pesos, en lo que corresponde al precandidato de Michoacán y de 19 mil pesos, que se le atribuyen no comprobó el precandidato de Guerrero se les cancele su registro para participar, eso no tiene ninguna justificación”.

López Obrador, aseguró este miércoles que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les quitó el derecho a elegir a los pueblos de Guerrero y Michoacán después de retirarles las candidaturas a las gubernaturas.

“En este caso no se tomó en cuenta la voluntad del pueblo, se descalificó y se afectó a los ciudadanos, se les quitó un derecho a elegir, un derecho fundamental y democrático”, sostuvo en conferencia de prensa.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo envió un mensaje a los ciudadanos de estas entidades y pidió que “no se desanimen y no se exalten (…) no engancharse, no caer en la provocación”.

Pidió a los ciudadanos de Guerrero y Michoacán que no se exalten y tampoco se desanimen ante el conflicto electoral y actuar con la cabeza fría y el corazón caliente.

“Quiero enviar un mensaje a todos los mexicanos y en particular a los ciudadanos de Guerrero y de Michoacán. Decirles que no se desanimen y al mismo tiempo que no se exalten, hay que actuar con la cabeza fría aunque se tenga el corazón caliente”, indicó AMLO.
AM.MX/fm

The post Consejeros del INE y magistrados del TEPJF no son demócratas, conspiran en contra: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

¿Controlarán los militares los resultados de la elección de junio?

Siguiente noticia

Marcelo Ebrard se encuentra negociando en Rusia el envasado de Sputnik V

RelacionadoNoticias

Nacional

Imágenes satelitales confirman origen del incendio en Holbox: fuera de predios de la empresa PMD

16 septiembre, 2025
Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Siguiente noticia

Marcelo Ebrard se encuentra negociando en Rusia el envasado de Sputnik V


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Durazo, ¿otro “García Luna” en el gabinete de AMLO?

Dos patrias, un solo populismo

¿Atentado? Claudia teme no llegar al 2030

Crimen, escollo de la 4T

El triunfo de Morena en Poza Rica y el contraste con la oposición

Anthony dice: “estaba yo sintiéndome inmensamente feliz, hasta que comencé a ponerme “triste”…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.