CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre, (Almomento MX).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifestó su rechazo a las intenciones de algunos actores políticos de la Unión americana por intentar revertir décadas de una estrecha relación de amistad que por generaciones ha trascendido gobiernos, partidos políticos y que ha superado crisis económicas. Además, se pronunció en contra de expresiones racistas de políticos estadounidenses y se asume a favor del diálogo respetuoso y de alto nivel entre autoridades entre México y Estados Unidos.
CCE reiteró su compromiso para defender y apoyar del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pues es una herramienta que contribuye al desarrollo tanto de México como de Estados Unidos y Canadá. En este sentido, el organismo consideró que la manera de modernizarlo y adaptarlo a los nuevos tiempos es mediante la puesta en marcha del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.
Además, agregaron que el TLCAN es un acuerdo que beneficia a América del Norte, y logra abrir el mercado y la integración regional, lo que permite a México posicionarse como una plataforma logística y de producción relevante en el mundo, así como de fungir como un actor importante dentro de cadenas globales de valor. En tanto, los empresarios mexicanos y estadounidenses, se reúnen dos veces al año en el para dialogar sobre las recomendaciones de políticas públicas para fortalecer la competitividad de la región.
“Los empresarios mexicanos y estadounidenses construimos puentes, no necesitamos ni queremos muros, Intercambiamos un millón de dólares por minuto entre ambos países. Cada día, un millón de personas y 300 vehículos cruzan nuestra frontera norte, que es la más dinámica y competitiva del mundo. Seis millones de empleos en Estados Unidos dependen de esta relación”, señaló.
AM.MX/dvb
Powered by WPeMatico