• Aviso de Privacidad
lunes, junio 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Construcción del Tren Maya iniciará el 16 de diciembre: Jiménez Pons

Redacción Por Redacción
12 noviembre, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre (AlMomentoMX).— El proyecto del Tren Maya iniciará el próximo 16 de diciembre en Palenque, Chiapas, con una ceremonia simbólica hecha por pueblos indígenas de la región; al día siguiente, se comenzará a trabajar, informó el próximo director de Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

“La ceremonia será como el poner la primera piedra, pero solo será simbólica, ya el 17 de diciembre se comenzará en forma con los trabajos de construcción en todos los estados”, señaló el próximo funcionario, quien indicó que ya se solicitó al Congreso una partida de 6 mil millones de pesos para el proyecto y “conforme avancen los proyectos se irá incrementando y solicitando esta cantidad”.

Aunque la fecha y lugar para dar inicio ya está definida, Jiménez Pons indicó que se realizarán dos consultas para validar el proyecto del Tren Maya, una indígena (a pobladores de comunidades autóctonas, en su propia lengua) y otra general en todo el país.

Destacó que “en breve” se realizarán las encuestas para consultar la aprobación del proyecto, y explicó que lo que comenzará la segunda quincena de su gobierno serán sólo obras inducidas y de paso de fauna que no tendrán mayor afectación.

El proyecto será presentado por el próximo secretario de Turismo, Miguel Torruco,  en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España que se llevará a cabo en enero. Mientras que se prevé que se empleen a migrantes en las obras del Tren Maya.

Jiménez Pons explicó que éste fue el acuerdo al que se llegó con los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche durante la reunión de esta mañana llevada a cabo en Mérida. En dicha reunión también estuvo presente el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pero quien no estuvo en la rueda de prensa por cuestiones de agenda.

AM.MX/dsc

The post Construcción del Tren Maya iniciará el 16 de diciembre: Jiménez Pons appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

10 cameos que inmortalizaron a Stan Lee en películas de sus personajes de Marvel

Siguiente noticia

Analiza SCJN Ley de Seguridad Interior a partir de hoy; aquí los detalles

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Analiza SCJN Ley de Seguridad Interior a partir de hoy; aquí los detalles


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

Vacío de poder. México al garete

‘Juan Balta’ Vs. la ‘Oscura’ Brugada

Trump Vs Musk

¿La lluvia tiene la culpa?

En busca del libro perdido

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.