Día Hábil
Se consumaron el dedazo y la traición.
Andrés Manuel López Obrador no tiene palabra y dejó a su ex carnal Marcelo fuera por así convenir a sus intereses.
Claudia Sheinbaum Pardo, sin personalidad, sin carisma y sin capacidad, es la candidata presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para 2024 gracias a toda un operación de Estado orquestada desde Palacio Nacional.
Miles de bardas pintadas y cientos de espectaculares y giras por todo el país, en abierta y descarada violación de la ley sirvieron para que ganara.
A López Obrador le importó más asegurar la impunidad y la manipulación que la lealtad y la amistad, porque Sheinbaum es una extensión de su sexenio ya que no es capaz de contradecirle o cuestionarle.
El ocupante de Palacio Nacional alardeaba por la mañana que el proceso había sido pulcro y sin sobresaltos y se burlaba de que “los medios y los adversarios querían ver pelear a los candidatos, pero se quedaron con las ganas”.
Hoy tiene un partido fracturado.
Marcelo Ebrard Casaubon ya lo había denunciado a lo largo de la precampaña –llamada foros y recorridos- en todo el país, pero ayer estalló.
El anuncio del ganador o ganadora estaba programado a las 17:00 horas, pero se retrasó casi tres horas porque la dirigencia partidista no sabía cómo dar a conocer los resultados.
Al filo de las 14:00 horas, el ex secretario de Relaciones Exteriores salió a decir en conferencia que el proceso debía reponerse y denunció irregularidades que superan el 14 por ciento de las urnas canceladas.
Ahí, Malú Mícher, senadora y su coordinadora nacional, acusó que le fue impedido el acceso al conteo y que fue golpeada por policías.
Ya caliente, el ex Carnal llamó cobardes a Mario Delgado y a Alfonso Durazo, líder nacional de Morena y gobernador de Sonora, respectivamente.
¿HACIA DÓNDE IRÁ?
Ebrard Casaubon dice que el próximo lunes decidirá qué hacer, pero la única opción que tiene es Movimiento Ciudadano (MC), de Dante Delgado Rannauro.
Porque el Frente Amplio por México ya tiene a Xóchitl Gálvez y no le quitará candidatura por dársela a él.
Él decidió aguantar hasta el final, pese a saber que era una contienda desigual, en la que su amigo Andrés –como le llama- era la diferencia entre ser el candidato o quedar en la orilla.
Apostó porque creyó en la honestidad y en la palabra de Andrés Manuel y ahí llevó su error, porque el tabasqueño no conoce la honestidad ni la palabra.
-Hoy ganó la democracia, hoy decidió el pueblo de México y soy la coordinadora nacional y desde aquí quiero decir es un honor estar con Obrador, dijo a su vez Claudia Sheinbaum Pardo.
Xóchitl Gálvez recordó una respuesta de Andrés Manuel y se mofó:
-Marcelo, aguanta, el pueblo de levanta.
-¿Quiubo, @mario_delgado? ¿Cómo vas con tu proceso? Muy bien, ¿no? ¡Mario, aguanta, el pueblo se levanta!, tuiteó a su vez Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI.
Por lo visto el proceso de Morena resultó peor de lo que se esperaba: tramposo, violento y fraudulento.
¡Es un circo y una farsa!
Son incapaces e ineptos, no pueden llevar un proceso interno en paz. No tienen calidad moral para hablar en nombre del pueblo, cuando ni a sus propios militantes respetan. Mientras tanto de este lado avanzamos unidos y fuertes. Les esperamos en 2024… con lo que quede de Morena. ¡Les vamos a ganar!
– Obrador quería imponer a Sheinbaum, para continuar con su movimiento. Es fifí, a diferencia de Xóchitl Gálvez, acusó Marko Cortés,líder del albiazul.
APLAUSO PARA MANCERA
Juan Pablo Adame lucha por vencer al cáncer.
-Estoy aquí dando una batalla por mi vida. El cáncer volvió , he sobrevivido a tres cirugías, a once sesiones de quimioterapia y me faltan tres.
Pero no me voy a rendir.
¿Cuánto me queda de vida?
No lo sé, lo que sí sé es que cada momento hay que vivirlo.
Aquí estoy.
¡Vivamos!
El hijo del ex gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, fue senador por un día.
¿Quién le cedió su lugar?
Miguel Ángel Mancera.
Aplauso.
Vámonos: Y, ahora, sigue la CDMX.
albermontmex@yahoo.es @albermontmex