• Aviso de Privacidad
sábado, junio 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Conteo rápido en la Consulta Popular da ventaja al “Si”; no se alcanza el 40% de participación

Redacción Por Redacción
2 agosto, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
14
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La primera consulta popular en México para actores políticos no logró ser vinculante al obtener 7.07 por ciento de participación ciudadana, según estimaciones del Conteo Rápido del Instituto Nacional Electoral, informó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Aún a pesar de la baja participación ciudadana, se tuvo un respaldo del “Sí” con entre el 89.6 y el 96.28 por ciento de los votos, mientras que el “No” obtuvo entre el 1.38 y 1.58 por ciento. Los votos nulos sumaron entre 2.19 y 2.21 por ciento.

Ésta es la estimación de resultados de la #ConsultaPopular2021 de acuerdo con el conteo rápido elaborado por el @INEMexico pic.twitter.com/GR8LBaSNqC

— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) August 2, 2021

El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) arrojó que el porcentaje de participación osciló entre el 7.07 y el 7.74 por ciento.

Para que la consulta fuera vinculante se necesitaba que el 40 por ciento de la lista nominal participara en el ejercicio.

El Consejero Presidente del @INEMexico, @lorenzocordovav, anunció que el porcentaje estimado de participación de la #ConsultaPopular fue de un 7.07-7.74%.

Rangos de opinión:
Sí 89.36-96.28%
No 1.38-1.58%
Nulos 2.19-9.21% pic.twitter.com/OhoN88y8Rf

— @INEMexico (@INEMexico) August 2, 2021

Sin embargo, esto es apenas un resultado preliminar que arrojó el conteo rápido que se llevó a cabo en mil 830 mesas receptoras de votación.

Lorenzo Córdova señaló que los resultados finales quedarán listos en el transcurso de mañana lunes, cuando se concluya con el cómputo de las 57 mil 70 actas.

Lee: Consulta popular: abren casi 99% de mesas receptoras

La consulta popular que organizó el INE este 2021 fue solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y, de acuerdo con la ruta legal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se encargó de revisar su constitucionalidad, además, reformuló la redacción de la pregunta; mientras que el Congreso aprobó la convocatoria.

Te recomendamos:

INE ha reportado 476 incidentes durante Consulta Popular

AM.MX/ss

The post Conteo rápido en la Consulta Popular da ventaja al “Si”; no se alcanza el 40% de participación appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Lorenzo Córdova responde a Gutiérrez Müller sobre mesas receptoras de la Consulta Popular

Siguiente noticia

Análisis a Fondo: Delta no será la última

RelacionadoNoticias

Política

Entre rejas y rezagos: el perfil del preso en la CDMX

7 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Violencia e izquierda en la capital: lecciones del pasado

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Siguiente noticia
Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Delta no será la última


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.