Foto: AFP.
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre, (AlMomentoMX).- La operación de búsqueda del avión militar ruso que se estrelló con 84 pasajeros y ocho tripulantes a bordo el pasado domingo en el Mar Negro, continúa. Unas 3.000 personas, entre ellas más de 100 buzos, barcos, aviones, helicópteros y sumergibles están involucrados en la operación cerca de Sochi.
Se han encontrado algunos fragmentos del avión, pero los informes iniciales de que el fuselaje fue avistado se han negado. El avión Tu-154 con destino a Siria transportaba soldados, músicos y reporteros. El día de hoy, el presidente de Rusia, Vladimir Putin declaró día nacional de duelo.
Funcionarios de la emergencia dijeron que la información inicial sugirió que el fuselaje estaba ubicado a 27 metros por debajo de la superficie y a 1,7 kilómetros de la costa en dirección a la pista. Sin embargo el ministerio comentó más tarde que no era el fuselaje, sino cuatro fragmentos del avión, uno de ellos de 4 metros de largo, que había sido descubierto. Mientras tanto, el Ministerio de Defensa dijo que dos partes de los sistemas de control del avión habían sido encontradas y sacadas a la superficie.
Hasta el momento, sólo se han recuperado 11 cadáveres y 154 partes cuerpos, pero las autoridades creen que muchos más podrían estar atrapados dentro de los restos de la aeronave.
Los equipos de búsqueda trabajaron durante la noche en tres turnos y la operación “no se detuvo por un minuto”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, el general Igor Konashenkov.
AM-MX/mlac
Powered by WPeMatico