KIEV, UCRANIA.- Tras la ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania que se desarrolló en Turquía, continuaron las operaciones militares. Las autoridades ucranianas consignaron que la ciudad de Chernigov fue blanco de nuevos bombardeos pese al anuncio de Moscú de que reduciría sus operaciones en la zona.
Desde el Kremlin señalaron, en tanto, que las conversaciones en busca de una salida al conflicto no fueron muy prometedoras. El Papa pidió que “se frene la crueldad salvaje de la guerra”. El Kremlin propuso un alto el fuego en Mariupol para evacuar civiles.
Las tropas rusas continúan bombardeando ampliamente la disputada zona del Donbás con armamento pesado, mientras persisten los ataques en los alrededores de Kiev y en otras importantes ciudades como Chernígov (norte) y Járkov (este).
Las distintas administraciones regionales aseguran que prácticamente todo el país continúa sufriendo ataques de diversa índole, pese al anuncio de Moscú de disminuir su ofensiva sobre Kiev y algunas otras ciudades importantes, informa la agencia Urkrinform.
En el caso de Lugansk, autoproclamada república independiente y fronteriza con Rusia, las autoridades asegura que se ha bombardeado todo el territorio durante la noche con armamento pesado y en los ataques se han producido siete muertos.
En esta zona, la ciudad de Lysychansk ha sido el centro de la ofensiva rusa durante los últimos dos días, lo que ha causado decenas de heridos, mientras los siete fallecidos se produjeron esta noche como consecuencia de los últimos bombardeos.
AM.MX/fm
The post Continúan combates cerca de Kiev y los bombardeos en el Donbás appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.