• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Continuará CdeV su defensa y ataque contra Américo, desde Dallas, Tex

Redacción Por Redacción
30 septiembre, 2022
en Abraham Mohamed
A A
0
0
COMPARTIDO
40
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Abraham Mohamed Z

 

Te anticipo que se da por hecho que el todavía gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca huirá, o ya se fugó para Dallas, Tex. donde también tiene una residencia familiar, para evitar ser detenido a partir del 1 de Octubre en que termina su mandato y pierda el fuero, porque aún la Fiscalía General de la República mantiene su acusación de asociación delictuosa, lavado de dinero y defraudación fiscal y lo quiere capturar.

Y te diré que esto persiste a pesar de que en agosto 17 de este año, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia declaró mediante el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, la invalidez de la orden de aprehensión solicitada por la FGR y obsequiada por un Juez del Edomex en mayo del 2021.
Confía Cabeza de Vaca que por ser ciudadano estadounidense contará con el apoyo del gobierno y de la justicia gringa arguyendo ser perseguido político del gobierno mexicano, y pudiera ser que hasta les suelte muchísimas cosas que sabe sobre la narco delincuencia.

Por esto que acabas de leer, no estará presente en el acto del Congreso del Estado donde Américo Villarreal rinda protesta para sustituirlo como Gobernador de Tamaulipas.

No es de dudarse que desde territorio norteamericano, Cabeza de Vaca aparte de reforzar su defensa jurídica para evitar su extradición, también difundirá más de lo que sabe del grupo infestado por la delincuencia organizada que llevó a Américo a la gubernatura de Tamaulipas.

Sin impedimento legal Américo será gobernador

El TEPJF validó por mayoría de votos 7-0 el triunfo del “moreno” Américo Villarreal para el gobierno de Tamaulipas, al desestimar las acusaciones del PAN de que el crimen organizado hubiera intervenido apoyándolo en su elección, y por su parte, Ricardo Monreal explicó en el Pleno senatorial por qué es constitucional el regreso de Américo al Senado y por lo mismo no tiene ningún impedimento legal para asumir la gubernatura el 1 de Octubre.

En el Tribunal Electoral se precisó que la petición de Américo Villarreal para regresar al Senado no lo volvía inelegible y que tampoco ponía en riesgo la validez de su triunfo, pues está acreditado que se separó del cargo durante el proceso electoral y solicitó su reincorporación el 26 de septiembre lo que no violenta la Constitución Política de Tamaulipas de separarse por un periodo de 120 días antes de la elección”.

Monreal fue más claro en el Pleno del Senado

Sobre esto, como si se tratara de un aula repleta de alumnos de Derecho, interesados en escuchar una cátedra parlamentaria, Ricardo Monreal se asumió como el docente experimentado que no pierde el tiempo y, apresurado, pero con claridad, dejó en claro al Pleno senatorial que el regreso de Américo Villareal como senador de la República es constitucional.

Con la Constitución Federal y la Constitución de Tamaulipas en la mano, Monreal explicó a senadoras y senadores de oposición, por qué el carácter de inelegible no es aplicable a Américo Villarreal, por haber regresado a su escaño y volver a pedir licencia para tomar posesión el próximo sábado 1 de Octubre, como gobernador de los tamaulipecos.

Aclaró la confusión sobre los 120 días de en que según las legislación del Estado Américo debería haberse separado del Senado, afirmando lo siguiente: “El Art. 79 constitucional de Tamaulipas, refiere textualmente: “no pueden obtener el cargo de gobernador por elección, -y repitió- no pueden obtener el cargo de gobernador por elección, y dice en ocho hipótesis jurídicas: ser Ministro, los que estén en activo en Fuerzas Armadas y, en el cuarto párrafo, de la cuarta hipótesis, dice: “los que desempeñen algún cargo o comisión en otros Estados o de la Federación, a menos que se separen de ellos 120 días antes de la elección, sean o no de elección popular”.

“Es decir, -continuó Monreal- el Art. 79 establece restricciones para obtener el cargo de gobernador del Estado por elección, por elección, no hay una coma, no hay punto y seguido, es un párrafo completo que se debe de leer así.

Por tanto, Ricardo Monreal expuso que no hay ninguna dificultad y “sólo son interpretaciones ausentes y con una evidente estrategia política de descalificación contra quien yo creo va a ser un excelente gobernador”, puntualizó.

ADENDUM:

Por lo que percibo, pienso que si no hay voluntad entre las partes en pugna para llegar a un acuerdo, pacto de no agresión y respeto mutuo, la ingobernabilidad en Tamaulipas empezará desde el primer día para Américo, en perjuicio de todos los tamaulipecos y obvio, de mi querido Estado natal, lo cual sería terrible con los demonios sueltos.

mohacan@prodigy.net.

—

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Expresa Ramírez de la O optimismo por recuperación de consumo interno

Siguiente noticia

En 2021 el hospedaje Airbnb aportó al PIB $58,000 millones de pesos

RelacionadoNoticias

Abraham Mohamed

Los 10 Mandamientos de la Presidenta Sheinbaum para militantes de Morena son un hito en la historia de México

6 mayo, 2025
Abraham Mohamed

Tirante la alianza Morena-PT

28 abril, 2025
Abraham Mohamed

Las elecciones del PJF el 1 de Junio, y del 2027, serán referentes para el futuro de Morena

9 abril, 2025
Abraham Mohamed

Con el Plan México 2030 se evitará el colapso económico del país

3 abril, 2025
Abraham Mohamed

Alto costo podrá tener

26 marzo, 2025
Abraham Mohamed

Se afianzarán la Presidenta, la 4T y Morena, si aclaran y se hace justicia en los horrendos casos de Teuchitlán y Reynosa

18 marzo, 2025
Siguiente noticia

En 2021 el hospedaje Airbnb aportó al PIB $58,000 millones de pesos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.