• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Continuará el desabasto de medicamentos y vacunas en el sector público

Redacción Por Redacción
13 septiembre, 2019
en Claudia Rodríguez
A A
0
Claudia Rodríguez
22
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Claudia Rodríguez

Sin medicamentos en el sector público

El desabasto de medicamentos en las instituciones de salud del Estado no es algo que haya iniciado con el arribo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia; desde el 2017, la carencia de varios de los medicamentos recetados y necesarios para los tratamientos médicos, simplemente no existían en las farmacias institucionales y las largas sobre la llegada de estos a la zona de distribución, era ya cosa cotidiana.

Sobra decir que hoy sigue pasando lo mismo, pero con tintes más agudos, ya que prácticamente no hay nada en las farmacias de clínicas y hospitales del sector público, y claro, la desesperación de los pacientes y la salida de desplante por la que han optado los empleados públicos puede llegar a convertirse en una bomba social.

¿No hay plan B?

No es posible que en razón de un ahorro y el no querer acordar contratos de compra-venta con empresas farmacéuticas que hacían los grandes negocios con sobreprecios, se haya frenado el abasto de medicamentos para los derechohabientes, quienes hoy en día ya casi sólo asisten al médico por el puro diagnóstico y la receta, ya que la disposición de medicamentos se tiene que surtir vía farmacias privadas, de las que hay que decir. francamente están haciendo el gran negocio, al igual que las farmacéuticas a las que López Obrador las puso en pausa.

Es cierto que hay que vetar a los voraces, a los que se han servido de los recursos públicos de los cuáles, no pocos devienen de los impuestos de los contribuyentes, que, aunque tienen la obligación de aportar al gasto público, cada vez están más arruinados en sus bolsillos. Pero también es cierto que el Gobierno debió tener al menos un plan alternativo para que las farmacias públicas no se vieran afectadas en el stock de medicinas requeridas.

Mas la situación se agrava cuando de vacunas se trata. No es posible que las mismas, también jugaran la ruta del desabasto desde los dos últimos años de la pasada Administración y se continúe en esta.

Los bolsillos vacíos

¿Acaso saben desde la cúpula del poder cuánto están costando los medicamentos?

Si el sector salud no apoyo a los derechohabientes, es casi imposible abastecer la receta, incluso con medicamentos que no sean de patente.

Tocará de nuevo curarse con los “remedios de la abuela” si todo va bien, sino, pues a agravarse la situación individual y familiar.

Son varias las entidades que señalan que ya no hay para dónde hacerse en materia de medicamentos y vacunas, no descontar la terrible situación por la que pasan los médicos y hasta enfermeros.

Ocho meses y contando el noveno, sin salidas reales en el sector salud.

Habrá que cerrar calles, salir a gritar para que alguien nos vea, logremos su atención y hasta el abasto de medicamentos se haga como por arte de magia, como ha ocurrido con otros manifestantes que así han obtenido no sólo atención, sino soluciones acordes a sus demandas.

Acta Divina… El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno impulsa la creación de una distribuidora de medicinas que garantice el abasto en todo el país.

Para advertir… López Obrador no habló de fechas, y ya uno no puede atenderse como derechohabiente, de una simple gripa.

actapublica@gmail.com
www.indicepolitico.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

No hay estrategia contra crimen organizado

Siguiente noticia

Por todos lados la 4T suena a réquiem y a tragedia

RelacionadoNoticias

Claudia Rodríguez

¿Por encima de la ley sólo AMLO?

14 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El marketing electoral desde las mañaneras

12 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El desastre ecológico que nadie quiere ver

10 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Campañas espejo de las tareas legislativas y de gobierno

7 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Que les apliquen la ley

5 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Del engaño al autoritarismo

3 mayo, 2021
Siguiente noticia
Francisco Rodríguez | Indice Politico

Por todos lados la 4T suena a réquiem y a tragedia


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.