Los becarios seguirán percibiendo su beca, aunque ya no se presentarán físicamente a su centro laboral; la capacitación la tomarán “en línea”.
Redacción NoticiasMX.- Debido al confinamiento dictado por el Gobierno de la República, para la gran mayoría del personal burocrático del ámbito federal, a fin de evitar contagios por el coronavirus, se ha dispuesto que los jóvenes beneficiarios de la beca respectiva, sigan percibiendo intacto el monto de la misma, sólo que su capacitación y el proceso de supervisión, lo tendrán que asumir “en línea”, desde sus domicilios particulares.
La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), del Gobierno Federal, Luisa María Alcalde Luján, difundió este jueves 26 de marzo información importante para los becados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Precisó que debido a la contingencia que genera el Covid-19, la STyPS tomó las siguientes consideraciones que repercuten directamente en la actividad y beneficios que reciben:
1.- El pago de la beca y cobertura médica están garantizadas.
2.- Se tendrán esquemas de capacitación a distancia.
3.- Desde el 23 de marzo se suspendieron las visitas de los mentores de la nación que visitan los diferentes centros de ocupación.
4.- Se mantienen las evaluaciones de aprendices y tutores que se realizarán desde el lugar donde se encuentren.
5.- Se habilitó un módulo con cursos y talleres en línea para que se puedan capacitar.
El objetivo es evitar contagios, mantener la salud y que una vez pasada la contingencia puedan regresar sanos y seguros a sus centros de capacitación.
hch