Día Hábil
Han transcurrido cinco días ya y Andrés Manuel López Obrador no ha dicho nada de la detención de Ismael El Mayo Zambada y de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera en el aeropuerto de Santa Teresa, Nuevo México.
El gobierno mexicano, de por sí en entredicho en el mundo, ha quedado en ridículo porque, asegura, no fue informado ¡de lo que sucedió en México!
Así de grave.
López Obrador no se ha atrevido a decir una palabra del tema.
Tiembla.
¿Pus de qué se acordará?
Rosa Icela Rodríguez, la reportera que cuidaba a los hijos de Andrés Manuel cuando eran niños y que se convirtió en su aplaudidora, dice que la Inteligencia mexicana ni se enteró.
Y si la secretaria de Seguridad, 90 por ciento leal y 10 por ciento eficiente, miente al decir que el gobierno no sabía del operativo para llevarse al Mayo es preocupante… si realmente no sabía es maaas preocupante!
Imagínelo: ¡será titular de Gobernación cuando Claudia Sheinbaum Pardo asuma como presidenta de México, el 1 de octubre próximo!
Es doblemente increíble lo que ha sucedido con este gobierno que se olvidó de la salud de millones de mexicanos y que evadió su responsabilidad constitucional de combatir al narcotráfico y al crimen organizado y ya está a un paso de los 200 mil ejecutados.
Y quedan cuando menos cinco preguntas fundamentales qué hacer:
¿Cuál es el nombre verdadero del piloto del avión?
¿De dónde salió el vuelo y cómo fue posible que no estuviese registrado?
¿Por qué no quedó registrado el vuelo en el que, acusa el abogado, su cliente fue secuestrado para ir a Estados Unidos?
¿Por qué López Obrador en este caso no ha dicho una sola palabra y en otros, incluso de fuera de México, hasta se entromete?
Finalmente ¿Por qué Estados Unidos no le avisó a México del operativo?
Larry Curtis Parker es el nombre del piloto que acusa el gobierno mexicano se llevó a El Mayo Zambada, pero él ya se deslindó y asegura que él tiene una avioneta, no un avión, y que la placa tampoco coincide.
Y si no es él ¿entonces quién es y dónde está?
Lo que sucede en estos momentos es absolutamente ridículo, pero real:
México dice estar esperando que le informen lo que sucedió ¡en México!
¿Y López Obrador?
Calladito, hipócritamente, con el cuento de respeto a las naciones porque cuando quiere opina y se mete donde no le llaman sin importarle violar las leyes y los acuerdos.
MADURO, EL DICTADOR QUE APLAUDEN LOS MORENISTAS
Nicolás Maduro se robó la elección del domingo para presidente.
Busca su tercer mandato en fila desde 2013, cuando asumió el cargo por la muerte de Hugo Chavez.
Venezuela es ya una dictadura con un sátrapa a la cabeza, enfermo de poder y egocentrista al que no le importa que el país se caiga a pedazos.
La comunidad internacional reprobó los resultados dados a conocer, exigió mostrar documentos y actas que confirmen que ganó Maduro, pero él, lejos de hacerlo, retiró a su personal diplomático de Chile, Argentina, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Uruguay y Panamá.
Ayer se dieron ya estallidos en diversas regiones y al menos tres efigies del también dictador Hugo Chávez fueron derribadas y una de ellas decapitada.
Vámonos: Morena prepara el albazo en la Cámara de Diputados para desaparecer los órganos autónomos como lo ordena el señor que presume austeridad pero vive en un palacio.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex