• Aviso de Privacidad
domingo, noviembre 23, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Contribuye Conafe a la formación continua y relación tutora de más de 75 mil docentes en Michoacán

Redacción Por Redacción
3 mayo, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Para contribuir en la formación continua y al desarrollo profesional de 75 mil 871 docentes del estado de Michoacán, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en coordinación con la Secretaría de Educación local (SEE), acordaron que los docentes del sistema regular de la entidad reciban formación continua en relación tutora, como parte de su capacitación permanente.

El anuncio se dio a conocer durante el Primer Encuentro de Comunidades de Aprendizaje en Relación Tutora, en el que participaron el director general del Conafe, Gabriel Cámara y Cervera, y la secretaria de Educación estatal, Yarabí Ávila González.

La capacitación permanente de los docentes michoacanos contribuirá al desarrollo educativo de 884 mil 972 niñas, niños y adolescentes inscritos en los diferentes niveles de la Educación Básica de la entidad.

El encuentro, en el que participan 100 tutores del Conafe y 100 aprendices de la secretaría estatal de educación especial, inicial, preescolar, primaria y secundaria, es el inicio de la colaboración entre ambas instituciones.

Gabriel Cámara y Cervera y Yarabí Ávila González coincidieron en la importancia del trabajo conjunto de los distintos órdenes de gobierno para reivindicar y respetar a las y los maestros, así como su lucha por la libertad.

En el patio central de la escuela secundaria no. 13 “Internado Femenil la Huerta”, en la ciudad de Morelia, el director general del Conafe afirmó que la prioridad de la actual administración es reivindicar al docente, a las maestras y a los maestros, así como cuidar y respetar lo que antes se maltrató, pues ahora se reconstruye con el apoyo de todos ellos.

El titular del Conafe dijo que el primer paso fue eliminar de la legislación educativa los componentes que dañaban a los maestros y los oprimía en un sentido muy profundo, como simples sujetos de una evaluación punitiva.

Cámara y Cervera sostuvo que el cambio educativo se refleja en las propuestas del nuevo marco curricular, las cuales no se oían ni se escuchaban en administraciones anteriores.

Por su parte, la titular de la SEE, Yarabí Ávila González, aseguró que es a través de la formación y la capacitación donde se remueven las conciencias.

Señaló que la administración estatal quiere ser parte de la historia en materia educativa por hacer las cosas diferentes “a través de la transformación, de generar esa libertad que permita a todos hablar con sinceridad y, sobre todo, hablar con el corazón”.

Es el modelo de educación comunitaria del Conafe que parte del respeto a la dignidad de todas las personas, y genera procesos de aprendizaje basados en la confianza y el diálogo, para formar ciudadanos responsables y críticos.

Transforma el núcleo pedagógico (maestro-estudiante-contenido) y construye una relación educativa personalizada, también conocida como tutoría, que atiende intereses y necesidades de los estudiantes en diversos niveles educativos y contextos.
AM.MX/fm

The post Contribuye Conafe a la formación continua y relación tutora de más de 75 mil docentes en Michoacán appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Estos son los estrenos de Disney Plus para mayo de 2022

Siguiente noticia

Uno de los grandes pilares para construir un mejor país debe ser el deporte: Alejandra Lagunes

RelacionadoNoticias

Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Uno de los grandes pilares para construir un mejor país debe ser el deporte: Alejandra Lagunes


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petulante, pendenciera y soberbia

Javier Aguirre debe verse al espejo

La era de los símbolos digitales. Las protestas juveniles de Luffy – One Piece

Línea K

Claudia Sheinbaum y su obligación constitucional

¿Se ha fracturado la base política de Trump?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.