• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 20, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Contribuyen sentido humanista y solidario de la educación a la formación de una consciencia de respeto a las especies: SEP

Redacción Por Redacción
16 julio, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- En reunión de trabajo con Movimiento Consciencia, funcionarios de la dependencia recibieron propuestas e iniciativas para garantizar el respeto y la protección de los animales.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ratifica el sentido humanista y solidario de la Nueva Escuela Mexicana para contribuir a la formación de una consciencia de amor y respeto a la vida de las especies animales no humanas, al ser parte de la construcción de ciudadanía que plantea el Acuerdo Educativo Nacional.

En reunión de trabajo con Elideth Fernández, Alejandro B. Sáenz y Miriam Sainz de la Fuente, representantes del Movimiento Consciencia, Fundación Internacional por el Reconocimiento de la Consciencia y los Derechos de los Animales, se informó que la formación de las y los alumnos se basa en el respeto y cuidado del medio ambiente, así como en la capacidad de actuar con consciencia histórica y humanismo.

En la reunión se dijo que el vínculo con los animales, particularmente con aquellos que viven en casa, es tan importante que llega a equipararse a la relación con otros seres humanos, por lo que se coincidió en la importancia de fortalecerlo desde la escuela.

Para consolidar estos vínculos, se establecen políticas públicas que relacionan de manera profunda y emocional a los seres humanos con las otras especies que habitan el planeta.

En la reunión se comentó que, como sociedad, hay tareas pendientes en la atención integral de los derechos de las especies animales, y la SEP se comprometió a dar un seguimiento puntual y a revisar los contenidos educativos correspondientes para alcanzar una mayor sensibilización entre las comunidades escolares.

Durante el encuentro, la Secretaría recibió distintas propuestas e iniciativas para garantizar la protección y el reconocimiento de los derechos de los animales desde el Sistema Educativo Nacional.
AM.MX/fm

The post Contribuyen sentido humanista y solidario de la educación a la formación de una consciencia de respeto a las especies: SEP appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Lanzan primer teaser de la nueva serie de Chucky

Siguiente noticia

‘Black Widow’ introdujo al primer mutante del UCM

RelacionadoNoticias

Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Siguiente noticia

‘Black Widow’ introdujo al primer mutante del UCM


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Estados Unidos no viene a invadir: viene a enseñar lo que aquí no se desarrolla

El aguinaldo una obligación legal; problemas para cubrirlo este día

Xalapa sin respuesta

Putin insiste en que lograra sus objetivos en Ucrania, ya sea por la diplomacia o por la vía militar

Sólido avance

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.