CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio (AlmomentoMX).- El Atlético Nacional llevó de nueva cuenta la final de Copa Libertadores a Colombia y salieron victoriosos por la mínima diferencia frente a la escuadra ecuatoriana Independiente del Valle.
El estadio Atanasio Girardot en Medellín se inundó de aficionados nacionales, desde el comienzo Miguel Ángel Borja fue peligro en el área del visitante. Durante el primer tiempo la pelota estuvo en posesión de los verdes quienes intentaban llegar al área mediante desbordes, contragolpes y jugadas individuales.
Lo que provocó que antes del minuto 10 el representante colombiano adelantara el marcador; a través de un rebote Miguel Ángel Borja se quedó con el balón dentro del área para anotar el único gol del partido. Aunque pudieron haber sido más, pues la portería de los visitantes era acechada frecuentemente convirtiendo a Daniel Azcona (arquero) como figura del Independiente del Valle.
Pero sin duda el jugador del partido fue Franco Armani, portero del Nacional que al regresar del descanso, tuvo un duro trabajo con las escasas pero peligrosas llegadas del Independiente que hizo temblar el área de los locales.
Sonó el silbato, la señal para coronar al campeón colombiano una vez más desde 1989, en el flamante equipo que dirigió Francisco Maturana, uno de los mejores técnicos que ha tenido Colombia, dentro del cuadro que ganó por primera vez la copa, estaba el portero René Higuita, que en tanda de penales dio el título a los verdes por su destacada actuación.
AM.MX/jma
Powered by WPeMatico