• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Copelas o cuello, Samuelito a diputados

Redacción Por Redacción
2 octubre, 2023
en José Antonio Chávez
A A
0
0
COMPARTIDO
19
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Aquí en el Congreso

Por José Antonio Chávez

 

El gobernador de Nuevo león, Samuel García platicaba con su esposa Mariana, sobre tomar la decisión de ir por la candidatura de Movimiento Ciudadano para la Presidencia de México en el 2024.

Desde luego que no sería una decisión fácil porque la tarea tampoco está nada fácil si tomamos en cuenta que Movimiento Ciudadano no tiene la mínima oportunidad de ganar. Para nadie es secreto que el pleito del 2024 será de dos marcas, la de AMLO vs la oposición del PRI, PAN y PRD.

Puede apostar que su charla con su esposa fue interrumpida cuando le enteraron que en la Ciudad de México andaban haciendo mucho ruido las diputadas y diputados del Congreso del estado, las priistas Paola Villarreal, Anita González y Jessica Martínez, además del panista y líder del Congreso, Mauro Guerra.

El enojo del gobernador es poque no ha podido someter a los 28 diputados, 14 del PRI y 14 del PAN para que voten a modo.

Para que se dé una idea, su principal enojo es que no le autorizaron incrementar la tarifa del agua, pues se necesita la aprobación del Congreso para avalar nuevas tarifas. A partir de ahí se agravó la comunicación con la bancada panista y priista.

Que decir que también los diputados se opusieron que incrementará la tarifa del Metro, el gobernador no logró el aval de los legisladores que le darían legitimidad para una nueva tarifa del transporte colectivo, y optó por hacer uso, en ese caso, de sus facultades y elevar de 5 pesos 50 centavos a 7 pesos el boleto y espera llegar en 2025 a los 9 pesos.

Bueno, esa es parte de la historia qué, en sus inicios, dicen los que saben que Don Samuel para lograr tener la mayoría, en mayo del 2022, ofreció 20 millones de pesos a los diputados que quisieran pasarse a la bancada de Movimiento naranja, del jefe Dante.

Dicen que solo dos cayeron en su juego, Héctor García del PRI y Roberto Farias del PAN, aunque no hay antecedente oficial que hayan recibido esos dineros, al menos de la forma legal y oficial o por transferencia. Obvio, si lo aceptaron, sin duda fue por abajo del agua para no dejar huellas.

Fracasado ese plan de comprar diputados, decidió ir de compras por los suplentes qué al final del día, es una presión para los titulares no enfermarse ni ausentarse porque se les pueden comer y les quitan su plaza.

Ahí esta el caso de la suplemente de la diputada Alhinna Berenice Vargas que por las presiones que ha recibido cayó enferma y podría, si no hay mejoría, porque incluso se habla de renuncia, su suplemente rendir protesta en los próximos días.

Acusan que el gobernador desató un terrorismo fiscal contra los familiares de los diputados, que detectaron los negocios y empresas de los familiares y no cesan los ataques de hacienda y los organismos gubernamentales para buscarles cualquier pretexto para clausurarles.

Ahora si que es bola cantada que las represalias van a todo lo que da el gobierno de Don Samuel, pues quiere minar, a como de lugar esa mayoría de priistas y panistas porque lo tienen atado de manos sin poder sacar sus reformas y mover a su antojo, como cualquier entidad, el Congreso, ahí está el tema del agua que no ha podido incrementar las tarifas a pesar de la gran escasez.

Y de la licencia para ausentarse del estado para buscar la candidatura a la Presidencia de México, pues ni que decir, necesita la aprobación del Congreso y le puedo adelantar que tendrá que esperar hasta el otro sexenio, porque en este no lo conseguirá, tal vez por eso anda muy enojado Don Samuel.

MORELOS PARA MERCADO

En la recta final para definir las candidaturas de los nueve estados en juego para el 2004, sobresale el estado de Morelos que gobierna Cuauhtémoc Blanco, los números le favorecen a Víctor Mercado para encabezar la alianza de Morena con el Verde y PT

En esa entidad la efervescencia política al interior de Morena ha comenzado con mayor intensidad y las preferencias llevan a Víctor Mercado como la figura que resuena con mayor fuerza como el posible Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T.

A medida que han transcurrido los meses, su respaldo ha ido creciendo tanto dentro como fuera de las filas de Morena, no solo debido a su amplia trayectoria, sino también por su compromiso y resultados. Conoce el territorio y lo clasifican con buena reputación.

Desde luego que en las encuestas sobresale la experiencia, tanto en el ámbito privado como en el público, un punto que lo sitúa en la ruta para representar la Cuarta Transformación en Morelos en esta nueva etapa política.

En este período electoral, quien posea los atributos necesarios y, sobre todo, cuente con el respaldo del pueblo morelense, será el encargado de continuar con la labor de la 4T en la entidad. En este sentido, no pierda de vista a Mercado que puede dar la sorpresa.

Jachavez77@yahoo.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Con 250 mil militares más en las calles hay más muertos que en la guerra de Calderón

Siguiente noticia

¿Inseguridad? ¡Pinches conservadores!

RelacionadoNoticias

José Antonio Chávez

Elección de jueces, impunidad para los salientes corruptos

9 mayo, 2025
José Antonio Chávez

No va auditoria a Tren Maya, Dos Bocas y AIFA

8 mayo, 2025
José Antonio Chávez

El mensaje es para Andrea Chávez, Macedonio y Monreal

6 mayo, 2025
José Antonio Chávez

Le pega narco-gobierno a candidatos de Morena

5 mayo, 2025
José Antonio Chávez

Exitoso Tianguis, pero en riesgo estancia de Cruceros

2 mayo, 2025
José Antonio Chávez

PRI y dos panistas en contra de estrategia de seguridad

1 mayo, 2025
Siguiente noticia
Armando Rojas Arévalo

¿Inseguridad? ¡Pinches conservadores!


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.